CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

“American Idol”, rodado en 40 lugares diferentes usando iPhones

Por Lisa Respers France

(CNN Español) -- El show debe continuar a pesar de la pandemia y la entrega del popular programa "American Idol" de este domingo llegó con un nuevo formato.

La competencia de canto está en su fase de Top 20, pero debido a la crisis del covid-19, los concursantes fueron enviados a sus casas.

"#AmericanIdol continúa deseando a todos salud y seguridad", decía un comunicado de prensa sobre el programa del domingo. "Por primera vez en la historia de la competencia, #AmericanIdol ha transmitido un episodio completamente remoto desde más de 40 ubicaciones, con todas las actuaciones de los concursantes filmadas con sus iPhones".

Eso no menguó la calidad de las actuaciones.

Kimmy Gabriela, de 17 años, de Lakeland, Florida, impresionó a los jueces con una versión de "Leave Me Lonely" de Ariana Grande.

https://youtu.be/Vb4nc9G3hLM

publicidad

"Sentí que estás empezando a saber quién eres y te lo tomas en serio", dijo la jueza Katy Perry, quien espera un bebé y se vistió con un traje de desinfectante para manos llamado 'American Idol Instant Music Sanitizer'. Simplemente me gusta ver que estás evolucionando como artista de escenario también".

https://youtu.be/ZeeCvjRRgaI

Francisco Martin, de 19 años, interpretó el éxito "Teenage Dream" de Perry desde su casa en Daly City, California.

"Aprovechaste una oportunidad única", le dijo el juez Lionel Richie al adolescente. "Pero la convertiste en tu canción".

Richie, Perry y su compañero del jurado Luke Bryan se conectaron en un vivo individualmente por Facebook antes del episodio del domingo para responder a las preguntas de los espectadores.

"Toda la gente de 'Idol' ha estado trabajando muy, muy duro", dijo Bryan desde su casa en Nashville.

El episodio del domingo de "Idol" marcó el primer reality show que se emite después de paros laborales en Hollywood debido a la pandemia.

Ryan Seacrest hizo un montaje muy especial desde su casa, utilizando el escritorio donde se sentaban los jueces originales del programa, Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson.

"Mantuve esto en mi garaje por más de 3 años en caso de una emergencia", escribió Seacrest en el título de un video en su cuenta de Instagram verificada mostrando el escritorio. "El momento llegó..."

ABC retomo "American Idol" en 2018, después de que terminó su carrera en Fox en 2016 luego de 15 temporadas.