CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El coronavirus deja a Francia sin fútbol

Por César López

(CNN Español)-- Las figuras sudamericanas Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, entre otros, no podrán culminar la temporada de fútbol en Francia por causa de la pandemia y las últimas disposiciones del Gobierno de ese país.

En su discurso ante la Asamblea Nacional, el primer ministro Edouard Philippe aseguró que los eventos que reúnan a más de 5.000 participantes no pueden llevarse a cabo antes de septiembre.

La Ligue 1 planeaba reiniciar sus actividades la segunda semana de mayo y es la primera de las cinco principales de Europa que cancela su temporada.

La League 1 ahora deberá decidir como culmina el campeonato, el ascenso, el descenso y los clubes que irán a las próximas competiciones europeas.

Con 28 fechas disputadas, el París Saint-Germain es el líder en la tabla con 68 puntos, y un partido menos, seguido por el Marseille, el Rennes y el Lille.

Los tres primeros tienen de momento, por mérito deportivo, su clasificación asegurada a la Liga de Campeones de la UEFA, mientras el Lille tiene su cupo a la Europa League.