CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

¿Qué sabemos de los ovnis?

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Pentágono publicó oficialmente tres videos cortos que muestran “fenómenos aéreos no identificados” que habían sido lanzados previamente por una compañía privada.

¿Qué sabe Estados Unidos sobre los ovnis? Luis Elizondo fue el jefe de programa secreto del Pentágono de EE.UU. y cree que hay pruebas convincentes de que no estamos solos.

Hugo Camus Palacios, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) y director general de Aeronáutica Civil Chile, estudia las extrañas manifestaciones aéreas que se presentan, lo analizó en Facebook Live.

Los videos muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas. Dos de los videos contienen reacciones de miembros del servicio que se muestran asombrados ante la rapidez con que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

Aunque las imágenes de “fenómenos áreos no identificados” ya habían sido reconocidas previamente por la Marina el año pasado, el interés por los ovnis es una historia de larga data en Estados Unidos. ¿Por qué?

publicidad

Los tres videos cortos muestran lo que parecen ser objetos voladores no identificados que se mueven rápidamente mientras se graban con cámaras infrarrojas. Dos de los videos contienen reacciones de asombro de miembros de la Marina por lo rápido que se mueven los objetos. Una voz especula que podría ser un dron.

El acrónimo OVNI se refiere genéricamente a objetos voladores que no han sido identificados y no está vinculado necesariamente a la vida extraterrestre.

El exsenador Harry Reid pone en duda que solo haya ese material de ovnis avistados por las fuerzas militares de EE.UU. Entre 2007 y 2012, Reid impulsó un programa del Pentágono que estudiaba objetos desconocidos y aseguró este lunes en Twitter que hay muchos más.

Exsenador de EE.UU.: Hay muchos más videos de ovnis 0:34

MIRA: Ovnis: esto es lo que sabemos sobre los videos del Pentágono, el Área 51 y más