CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Grupo de panameños protesta por 12 horas pidiendo al gobierno ayuda económica

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Residentes de la comunidad de Felipillo, al este de Ciudad de Panamá, bloquearon por más de 12 horas la vía Panamericana, una de las principales arterías vehiculares del país, desde el martes hasta pasada la madrugada del miércoles.

Las personas que cerraron la vía le exigen al Gobierno la entrega del llamado “bono solidario”, que es una de las formas de apoyo económico prometido, ante el cese de los trabajos por la pandemia de coronavirus.

¿Cómo son los horarios de salida por género en Panamá? 0:59

Diariamente, en varios puntos del país, se reportan cierres de calle en distintas comunidades, cuyos moradores aseguran que a un mes de la cuarentena, no les ha llegado la ayuda.

Por su parte, el Gobierno pide paciencia y asegura que está en la tarea de entregar las bolsas con alimentos y bonos de US$ 80 mensuales.

El lunes el presidente Laurentino Cortizo informó en su cuenta de Twitter que esta semana se concretaría la transferencia monetaria de los US$ 80 mensuales que son canjeables a través del código de barra del documento de identidad personal.

publicidad

Este martes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Rosario Turner, pidió no cerrar las calles para que la ayuda llegue.