CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

República Dominicana

Cientos de reclusos dan positivo por covid-19 en cárcel de República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) — La Procuraduría General de República Dominicana (PGR) informó que 255 reclusos han dado positivo por covid-19 en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. Las autoridades realizaron un total de 8.473 pruebas en el penal, según un comunicado de esa instancia.

La cárcel de La Victoria, el recinto con mayor hacinamiento en el país, fue construida para 2.000 privados de libertad y actualmente alberga más de 8.000, según cifras de la Procuraduría.

Penitenciaría Nacional La Victoria en Santo Domingo, República Dominicana. (Cortesía: Noticias SIN)

El comunicado indica que los 255 presos fueron trasladados a uno de los doce centros de aislamiento habilitados.

La Procuraduría asegura que la situación sanitaria en el centro penitenciario está bajo control y lo atribuyó a la rápida actuación de las autoridades tan pronto se presentaron los primeros casos por que lo lograron controlar la propagación del covid-19 en el recinto.

A principios de abril, la cárcel de la Victoria fue escenario de un violento motín donde resultaron heridos al menos cinco reclusos y un agente penitenciario. A raíz del hecho, 49 presos fueron trasladados a otros penales.

Hasta la fecha, seis reos de la cárcel de la Victoria han muerto por covid-19, informó la vocera de la institución Julieta Tejada.