CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

¿Cómo fue dar vida a Alice, la enemiga y hermana de Batwoman? Hablamos con la actriz Rachel Skarsten

Por Javier Merino

(CNN Español) — Una heroína del universo DC Comics llega a la pantalla de HBO Latinoamérica: Batwoman. Igual de trastornada que su primo, Bruce Wayne, quien lleva años desaparecido, se convierte en la versión femenina del caballero oscuro vigilante, continuando su legado.

Pero todo superhéroe tiene su contraparte, el villano que le hará la vida imposible. En este caso se llama Alice, un tanto obscura, demente y perturbada por algo que sucedió en su pasado. Conversamos vía telefónica desde Toronto con Rachel Skarsten, quien da vida a Alice, la antagonista de la serie, un personaje relativamente nuevo que surgió en el 2009 en la historieta ‘Detective Comics’ de DC Comics.

«Mi preocupación al crear el personaje de Alice es que quise crearla un individuo real e individualizarla con las diferencias en las comparaciones que habría con Joker y Harley Quinn.  Entiendo las comparaciones obvias, pero lo importante de Alice es que es un personaje como tal y quise hacerle justicia. Cuando hice la audición para este papel, le di mi propia interpretación y cuando vi los comics y vi que era rubia y de ojos verdes me dije: ¡yo soy Alice! DC Comics me brindó todo el apoyo y las herramientas para construirla y siendo fan de Batman, no podía desilusionar a los fans», afirma Skarsten.

Rachel Skarsten da vida a Alice y Ruby Rose personifica a Kate Kane/Batwoman (Fotografía cortesía HBO Latinoamérica – Kimberley French/The CW — © 2019 The CW Network, LLC. All Rights Reserved)

En el primer capítulo conocemos la historia de nuestras protagonistas y cómo una pelea del crimen organizado desemboca en un accidente automovilístico que cambiará la vida de las protagonistas.

Zona Pop: ¿Cómo crees que le afectó el accidente automovilístico en el que separa de su hermana?

Rachel Skarsten: El accidente automovilístico que sucede en el primer episodio y cambió por completo la trayectoria de la vida de Alice. Más adelante se podrá ver qué fue lo que vivió tras este. Sin duda hizo que su vida tomara otro camino. Su humor, su inteligencia y su fuerza, son parte de ella, sin importar si hubiese tenido o no ese accidente y como digo, los usas para el mal, en lugar de para construir un mundo mejor».

publicidad

Sin duda hay dos personajes a los que Alice odia en la serie: «Alice culpa a su papá del accidente automovilístico, se siente desilucionada de que su padre no la protegió y no siente lo más mínimo de amor hacia él y quiere destruirlo. Y está Kate de quien también se siente muy decepcionada y enojada, pero sueña con reunirse con ella y que puedan tener una relación, pero en el fondo, les guarda rencor», afirma la actriz quien dio vida a Black Canary en la serie ‘Birds of Prey’ en 2002.

«Sentí que regresaba a casa, regresé a la familia de Warner Brothers, a la familia de DC Comics, pero es diferente. Cuando hice esta serie tenía 16 años y estaba en otro nivel de mi vida. Hoy en día que acabo de cumplir 35 años, la emoción es diferente. La forma de pensar es diferente. Los personajes son diferentes. Alice es malvada. Estoy haciendo algo completamente diferente», asegura la actriz que también ha participado en las cintas ’50 Shades of grey’ y ‘Timeless love’, entre otras.

«He sido fan de Batman toda la vida, tenía todo de Batman cuando era niña. Adoro al Batman que hizo Adam West y cuando lo conocí, puedo decir que me bloquée tanto, que no recuerdo nada de esa ocasión. Cuando me avisaron que estaba en Batwoman quedé maravillada por la historia, el giro que tomaría, la estupenda representación de los personajes y que mi geek interno preguntaba ¿podré manejar el batimóvil?»

¿Quién es quién?

  • Ruby Rose – Kate Kane / Batwoman
  • Rachel Skarsten – Alice Kane
  • Meagan Tandy – Sophie Moore
  • Camrus Johnson  – Luke Fox
  • Dougray Scott – Coronel Jacob Kane

¿Qué va en la temporada 1?

Armada con años de brutal entrenamiento militar y pasión por la justicia, Kate Kane continúa el legado de su primo desaparecido, Bruce Wayne, y vigila las oscuras y peligrosas calles de Ciudad Gótica como Batwoman, quien luchará de igual forma contra sus demonios personales y una archi enemiga: Alice Kane. Kate sigue cargando los traumas por la la pésima relación que mantiene con su padre y por la pérdida de su madre y de su hermana a muy temprana edad y quienes murieron en un accidente en el que Batman estuvo involucrado y a quien de cierta manera, culpa. -¿Te diste cuenta en los apellidos de nuestra heroína y villana?-

HBO Latinoamérica -canal que es parte de WarnerMedia, al igual que CNN en Español- transmite todos los viernes un capítulo de estreno de Batwoman las 10:00 P.M. en punto (en toda la región).