CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Estadounidenses están cada vez más de acuerdo en que las elecciones presidenciales de 2020 sean por correo debido al coronavirus, según encuesta

Por Lauren Dezenski

(CNN) -- Más de la mitad de los estadounidenses ahora apoyan que se realicen todas las elecciones estadounidenses por correo, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew (52%, para ser específicos), una estadística importante a medida que el país lidia con la forma de celebrar una elección presidencial en medio de una pandemia.

La encuesta también encontró que incluso más estadounidenses (un impresionante 70%) están a favor de permitir que cualquiera vote por correo si lo desea.

Ese soporte para votar por correo es un fuerte aumento desde el segundo semestre de 2018, cuando la encuesta solo registró el 32%.

Pero mucho ha cambiado desde entonces, como por ejemplo los efectos del coronavirus en grandes reuniones en Estados Unidos, desde que el distanciamiento social comenzó en marzo. Los votantes no parecen creer que terminará pronto: esta misma encuesta del Pew encontró que la mayoría de los estadounidenses (¡67%!) creen que el coronavirus probablemente alterará las elecciones presidenciales de noviembre.

Tiene sentido que más estadounidenses apoyen el voto por correo ahora; al pie de la letra, es una forma más segura de emitir su voto sin tener que ir a un lugar de votación potencialmente abarrotado y usar equipos que otros han tocado al emitir su voto.

publicidad

Ya estamos viendo que los estados cambian hacia una opción de voto por correo causada por el coronavirus.

Las elecciones primarias presidenciales programadas inicialmente para Ohio ahora están sucediendo este miércoles, principalmente por correo. Las boletas en ausencia debían ser mataselladas antes del lunes para poder ser contadas, pero los votantes también pueden llevar las boletas a las juntas electorales del condado antes de las 7:30 p.m. La votación en persona está disponible en Ohio, pero solo en casos específicos para personas con discapacidades o que no tienen una dirección de correo postal.

Por lo que vale, no es un simple cambio que los estados pasen de la votación en persona al voto por correo. Se necesita tiempo, dinero y entrenamiento.

El secretario de estado de Ohio reconoció estos obstáculos logísticos en la celebración de una elección por correo, pero también mostró que es posible hacer el cambio. El lunes, más de 1,9 millones de residentes de Ohio habían solicitado boletas de votación por correo y ya se habían emitido más de 1,4 millones de boletas.

"En cuestión de semanas, hemos hecho algo que otros estados tardaron años en hacer: transformar nuestro estado en uno capaz de votar completamente por correo", dijo Frank LaRose en un comunicado.

El punto: a medida que el coronavirus arroja incertidumbre sobre gran parte de nuestras vidas, hay una opción de elección políticamente popular en el horizonte: el voto por correo.