CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Este hombre ganó la lotería de Powerball dos veces el mismo día con los números que lleva jugando 30 años

Por Leah Asmelash

(CNN) – Después de jugar la lotería por 30 años con la misma serie de números, un hombre finalmente ganó a lo grande. Dos veces.

“Joe B”, de Pueblo en Colorado, recogió por fin su premio este lunes, luego de que resultara doblemente ganador el mes pasado y se llevara dos botines de Powerball por 1 millón de dólares cada uno, según informó la Lotería de Colorado en un comunicado de prensa.

«Joe B» recogió su premio este lunes.

El afortunado hombre compró dos boletos de lotería en marzo, uno en la mañana y otro en la noche. Los boletos, adquiridos en lugares diferentes, tenían el mismo conjunto de números: 5-9-27-39-42.

“Joe B” ha jugado esa misma serie de números durante 30 años. Ahora, con un par de millones en su bolsillo, toda esa dedicación ha valido la pena.

En cuanto a lo que planea hacer con el dinero, le dijo al personal de la lotería que “la jefa”, también conocida como su esposa, “tiene planes”.

Aunque las posibilidades de ganar la lotería dos veces en un mismo día son pocas, esto ya ha sucedido antes.

A principios de este año, un hombre en Delaware compró accidentalmente dos boletos iguales de la lotería Powerball, que lo llevaron a ganar 100.000 dólares antes de la deducción de impuestos.

Lo mismo le ocurrió a una mujer en Virginia, en 2012. También compró por error dos boletos de Powerball con la misma serie de números y, exactamente como “Joe B”, ganó dos premios de 1 millón de dólares.

Reportera pensó que había ganado “el Gordo” 1:22

Sin embargo, en Colorado, este tipo de curiosidad no ha sucedido antes con Powerball, le dijo a CNN Meghan Dougherty, gerente de comunicaciones de la Lotería de Colorado.

Aunque, sí sucedió con Cash 5 y Pick 3, donde algunas personas ganaron varias veces en un solo sorteo. Sin embargo, esos premios rondaron los 20.000 dólares, nada cerca de los premios de 1 millón de dólares de “Joe B”.