CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Disney World y Disneyland: ¿Cómo será su reapertura? ¿Cuándo se abrirán los parques?

Por Forrest Brown

(CNN) — Los fanáticos de Disney World en Florida y Disneyland en California ya sueñan con la eventual reapertura de los parques.

Pero en un mundo que ha pasado por una pandemia, ¿cómo será esa realidad?

No hay muchas certezas, pero una cosa es segura: será un mundo diferente. Después de todo, las máscaras y toallitas y el distanciamiento social no eran parte de la experiencia de Disney antes de los cierres de marzo.

Si Disney se trata de algo, es de unir a las personas. Montones y montones de ellas. Y muy, muy cerca, desde los restaurantes hasta las atracciones.

Si bien queda mucho por ver, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el qué y cuándo de la situación:

Florida

Los huéspedes abandonan el Magic Kingdom en Walt Disney World en los últimos minutos antes de que el parque cierre el domingo 15 de marzo por la noche. Lo que sea que el futuro traiga a una visita a Disney, no se verá así. Joe Burbank / Orlando Sentinel / Tribune News Service a través de Getty Images

La Fuerza de Tarea de Recuperación Económica del Condado de Orange transmitió en vivo sus directrices y mandatos para reabrir los parques temáticos de mayor tamaño en el área de Orlando (que cubre Disney, así como Universal y SeaWorld).

La Fase 1 de una reapertura permitiría a los parques operar al 50% de su capacidad, y la Fase 2 aumentaría eso al 75%. En ambas fases, cualquier miembro del personal de 65 años o mayor sería alentado a quedarse en casa.

Las pautas sugeridas incluyen hacer que los parques peguen las marcas de 1,8 metros de distancia en las colas y que el personal limpie las superficies regularmente al azar.

En cuanto a los mandatos requeridos por el grupo de trabajo, tus experiencias al ir al supermercado te ayudarán a prepararte para lo que encontrarás allí:

– Todos los empleados deberán usar máscaras faciales (no se menciona el mismo requisito para los asistentes)

– El desinfectante para manos sin contacto debe estar disponible en cada entrada de boletos y torniquetes, así como en la entrada y salidas de cada paseo y atracción.

– Los parques deben limpiar todas las barandas y superficies regularmente.

– Los controles de temperatura se deben dar a los miembros del personal antes de cada turno (aquellos con una temperatura superior a 38 grados no deben ingresar a las instalaciones).

Entonces, ¿cuándo podrían abrirse las cosas?

Los invitados se despiden de Mickey Mouse y sus amigos en Main Street USA en los últimos minutos antes de que el parque cierre el 15 de marzo. Joe Burbank / Orlando Sentinel / Tribune News Service a través de Getty Images

El miércoles, el grupo de trabajo recomendó que correspondía a cada parque en Florida tomar esa decisión:

“Los parques temáticos y otros lugares de esa magnitud desarrollarán cada uno su propio conjunto de pautas específicas y únicas siguiendo las recomendaciones de los CDC y utilizando mejores prácticas que protegerán la vida, la salud y la seguridad de sus empleados e invitados”, indicó el copresidente del equipo de trabajo Chuck Whittall, presidente de Unicorp, en un borrador de un comunicado.

“Se les permitirá abrir a su propia discreción con su nivel de capacidades determinado internamente el nivel de seguridad a lo largo de las diversas fases”.

Thomas Mazloum, vicepresidente senior de Walt Disney World Resorts and Transportation Operations, es miembro del grupo de trabajo.

CNN Travel se ha comunicado con Disney para obtener comentarios.

El grupo de trabajo también dio pautas sugeridas para los hoteles del Condado de Orange, incluido el fomento de registros móviles, servicios limitados de limpieza y estacionamiento propio por parte de los huéspedes.

Los mandatos incluyeron guardias de estornudos en la recepción, la eliminación de cafeteras de las habitaciones y desinfectante de manos disponible en la entrada.

California

Podría llevar aún más tiempo reabrir Disneyland y otros parques importantes en California, ya que el estado se ha demorado más en reiniciar la economía que muchos estados del sur, como Florida.

El gobernador Gavin Newsom publicó el martes un resumen sobre las cuatro etapas de la reapertura de la economía del estado.

Si bien no mencionó específicamente los parques temáticos, otras actividades y lugares de gran atractivo como conciertos, centros de convenciones y deportes con multitudes en vivo se encuentran en la cuarta y última etapa.

Esas vacantes estarían a meses de distancia, ya que uno de los requisitos es que “se hayan desarrollado terapias”, lo que significa que esta etapa esperaría hasta que los tratamientos estén disponibles.

Así se veía la entrada al Magic Kingdom en Disney World el primer día de cierre (16 de marzo) cuando los parques temáticos en el área de Orlando suspenden sus operaciones. Paul Hennessy / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images

¿Cómo serán las cosas?

Hasta que los parques vuelvan a estar en funcionamiento, es difícil saber exactamente cómo será la experiencia para los asistentes.

Con menos gente en los parques al principio, definitivamente se sentirá menos concurrido. Las reacciones a eso podrían ser muy personales: para algunos, puede parecer una visita durante la temporada baja. Para otros, los parques pueden sentirse menos enérgicos y animados.

Incluso con menos personas, los tiempos de espera no necesariamente se reducen, ya que las personas deben mantenerse más separadas en las colas, restaurantes y demás.

El sitio web de Points Guy analizó algunas de las formas en que las operaciones pueden cambiar:

– Más colas virtuales: la aplicación My Disney Experience permite a los invitados programar una cita para unirse a una línea. Esto podría tener un mayor uso.

– Suspensión o regulación de desfiles y espectáculos: los eventos populares, que a menudo reúnen a muchas personas a la vez en un área, podrían no celebrarse u organizarse de tal manera que se esparzan las personas.

– No hay atracciones previas al espectáculo: es posible que te saltes esas divertidas atracciones previas al espectáculo que te distraen de la espera, ya que son otro lugar donde las personas tienden a congregarse.