CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La ciudad de Los Ángeles y el condado difieren en ofrecerles pruebas de covid-19 a todos los residentes

Por Gonzalo Alvarado

(CNN Español) --  Un día después de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti dijera a través de una conferencia de prensa virtual que los residentes de la ciudad y del condado angelino podrían hacerse la prueba de covid-19, presentaran síntomas o no relacionados al coronavirus de forma gratuita, la directora del departamento de Servicios de Salud del condado de Los Ángeles, la doctora Christina Ghaly, dijo este jueves también por medio de una conferencia virtual, que el condado aún no estaba listo para ello.

La doctora Ghaly agregó que sólo los trabajadores de servicios esenciales y los que presenten síntomas relacionados al virus pueden practicarse las pruebas en los 26 centros que están distribuidos en todo el condado.

MIRA: La Liga en España planea hacerles pruebas de covid-19 a los jugadores de fútbol desde la próxima semana

La doctora Ghaly dijo que, como autoridades de la salud,  primero tienen que estar seguros de que se cuenta con un número suficiente de pruebas disponibles para poder responder a las epidemias conforme se relajen las órdenes de quedarse en casa.

Representantes de la salud temen que las personas que dan negativo en algún punto a las pruebas puedan bajar la guardia, reducir el distanciamiento social, no acatar órdenes de quedarse en casa o no portar mascarillas o cubrebocas cuando se encuentran en un lugar público.

publicidad

“Esto es lo que nos mantiene protegidos. Los resultados de una prueba o incluso un negativo no cambiarán eso. Un resultado negativo de una persona asintomática, no significa que pueden regresar a la vida como algo normal”, dijo la doctora Ghaly.

Por su parte, el alcalde Garcetti dijo que la ciudad ofrecerá pruebas de covid-19 en todos sus centros de la ciudad a quién lo desee , no obstante, añadió que los trabajadores que están al frente de este virus y aquellos con síntomas, tendrían prioridad.

¿Son efectivas las pruebas de anticuerpos de covid-19? 3:51

El alcalde Garcetti dijo que el virus es un asesino silencioso. Y añadió que se propaga sin sentirse ni ser visto. “Si vamos a salvar vidas y queremos reabrir la economía, tenemos qué saber dónde está este virus”, agregó.

Tanto la ciudad como el condado Los Ángeles, han extendido las órdenes de “quédate en casa”, hasta el 15 de mayo.

Explicamos tres pruebas de covid-19 y sus puntos débiles 2:54