CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Cientos de turistas siguen varados en las Maldivas, una nación isleña conocida por sus resorts de lujo

Por Allen Kim, Pamela Boykoff

(CNN) -- Hay peores lugares para esperar una pandemia.

Cientos de turistas siguen atrapados en las Maldivas, dijo Ali Waheed, ministro de Turismo del país, a Richard Quest de CNN, más de un mes después de que el nuevo coronavirus llegara allí.

Waheed dijo que había alrededor de 500 turistas en las islas, con 100 de ellos varados en el aeropuerto. El Gobierno está ayudando a las personas que no pueden permitirse el lujo de seguir alojándose en complejos turísticos.

"Creemos que son como los locales, son las personas que han llevado a este país a donde está ahora", dijo Waheed.

Los primeros dos casos de coronavirus en las Maldivas se confirmaron el 8 de marzo y el Ministro de Salud declaró el estado de emergencia de salud pública el 12 de marzo.

Ha habido 468 casos de coronavirus en total en la isla. Un total de 17 se han recuperado del virus, mientras que uno ha muerto, según el Ministerio de Salud del país.

publicidad

Cientos de turistas siguen varados en las Maldivas, una nación isleña conocida por sus resorts de lujo.

MIRA: Cuarentena bajo tierra: encuentran a turistas refugiados en una cueva en la India

La nación isleña en el Océano Índico es conocida por sus resorts de lujo, y la industria del turismo ha sido sacudida por la pandemia de coronavirus cuando el país cerró sus fronteras nacionales y canceló vuelos.

A principios de abril, The New York Times informó sobre la vida de una pareja atrapada allí en una luna de miel interminable. "No hay adónde ir. La pareja reina como soberanos benignos pero cautivos sobre su islote. Los días son largos y perezosos. Duermen, bucean, descansan junto a la piscina, repiten", escribió el periódico.

"Todo el mundo dice que quieren estar atrapados en una isla tropical, hasta que realmente están atrapados", dijo Olivia De Freitas al periódico. "Solo suena bien porque sabes que puedes irte".