CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Literatura

Stephenie Meyer entusiasma a los fanáticos de “Crepúsculo” con una misteriosa cuenta regresiva en su sitio web

Por Sara Spary

(CNN) — Stephenie Meyer, autora de la saga «Twilight”, disparó el furor de muchos fanáticos tras publicar una misteriosa cuenta regresiva en su sitio web, alimentando las especulaciones de que la publicación de «Midnight Sun», la esperada nueva novela de la exitosa serie, puede tener un lanzamiento inminente.

Las cinco novelas de «Twilight», publicadas entre 2005 y 2008, cuentan la historia de una adolescente que se enamora de un vampiro.

Los libros han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y fueron adaptados a una exitosa franquicia cinematográfica con Kristen Stewart y Robert Pattinson como los personajes principales de Bella y Edward.

En 2008, Meyer planeó publicar “Midnight Sun”, que cuenta la historia desde la perspectiva de Edward, pero suspendió los planes después de que se filtrara una copia de su manuscrito y en su lugar publicó un borrador del libro no editado como respuesta.

Los fanáticos de «Twilight» han estado especulando sobre la fecha de la eventual finalización de la novela y su lanzamiento desde entonces.

CNN ha contactado a Fickle Fish Films y al editor de Meyer, Little, Brown, en busca de comentarios.

Además de la cuenta regresiva en el sitio web de Meyer, Fickle Fish Films, una productora independiente cofundada por Meyer que se enfoca en llevar historias de libros a películas, tuiteó un video corto de un cielo estrellado y las palabras «5 días».

El jueves, tuiteó nuevamente – «4 días» – lo que llevó a los usuarios de Twitter a comentar que esperaban que el inminente anuncio fuera sobre «Midnight Sun».

Otros usuarios en las redes sociales han especulado que la cuenta regresiva podría insinuar una secuela de «The Host», un libro sobre extraterrestres parasitarios publicado por Meyer en 2008, y que se convirtió en 2013 en una película protagonizada por Saoirse Ronan.

En 2016, Meyer también publicó «The Chemist», un thriller sobre un exagente secreto que estaba en fuga, alimentando las especulaciones de que el tuit podría incluso insinuar un nuevo libro o película.

Pero, pase lo que pase, los fanáticos solo tendrán que contener su entusiasmo hasta el lunes para descubrir de qué se trata.