CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La Liga ya planea su regreso para junio; mayo será un mes clave

Por César López

(CNN Español)-- El regreso a la competición del fútbol profesional en España va por buen camino. Los clubes han recibido el aval para regresar a los entrenamientos.
La primera semana de mayo ha sido decisiva para que La Liga de un paso importante de cara a terminar la temporada 2020-2021.

El Ministerio de Sanidad autorizó los entrenamiento deportivos y cada uno de los equipos ha trazado sus planes, que van desde pruebas para detectar el coronavirus covid-19, hasta evaluaciones físicas con cada jugador.

Así mismo en un comunicado del máximo organismo del fútbol español estableció el mes de junio como la fecha para reiniciar la competición, después de tomar las medidas de seguridad establecidas.

"Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se mostró muy positivo por el avance que significa este regreso a la competencia y su impacto inmediato en la sociedad.

"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", sentenció el directivo.

publicidad