CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Más de 370 trabajadores en una planta de carne de cerdo en Missouri dieron positivo por coronavirus. Todos eran asintomáticos.

Por Hollie Silverman

(CNN) — 373 empleados y trabajadores contratados en Triumph Foods en el condado de Buchanan, Missouri, han dado positivo por coronavirus. Todos eran asintomáticos, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri.

El estado de Missouri ha reportado 8.386 casos y 352 muertes en todo el estado hasta este domingo por la noche, según el sitio web del Departamento de Salud.

Triumph, una planta procesadora de carne de cerdo, se encuentra en St. Joseph, en la frontera de Missouri y Kansas.

Es solo una de las docenas de plantas empacadoras de carne e instalaciones de procesamiento de alimentos en todo el país que han visto brotes del virus, forzando paradas y generando preocupaciones por la posible escasez de alimentos.

MIRA: Trump firma un decreto que obliga a las plantas procesadoras de carne a mantenerse abiertas

Pruebas continuas en la planta

Las pruebas en la planta han estado en curso desde la semana pasada y los resultados han estado llegando en los últimos días, según el comunicado del DHSS.

Hasta el 30 de abril, al menos 1.500 habían recibido la prueba, según un comunicado anterior.

“Continuamos trabajando este fin de semana contactando a estos pacientes asintomáticos y hemos iniciado el proceso de búsqueda de contactos con aquellos que se determine que cercanos a nuestros casos positivos”, dijo el Dr. Randall Williams, director de DHSS, en el comunicado.

El DHSS quiere que las personas con síntomas o aquellas que hayan estado en contacto con un caso positivo se comuniquen con su proveedor de atención médica para que le realicen pruebas.

MIRA: Las personas contagiadas sin síntomas podrían estar impulsando la propagación del coronavirus más de lo que pensábamos

17% de los empleados dieron positivo

Mark Campbell, presidente ejecutivo de Triumph Foods, agradeció a los empleados por someterse a pruebas en un mensaje de video el domingo. “Que les hicieran la prueba con un hisopo no fue muy divertido, sin embargo, los resultados de la prueba serán críticos para ayudarnos a comprender dónde está el coronavirus en nuestras instalaciones y nuestras comunidades”.

Los resultados de laboratorio indican que el 17% de los analizados son positivos para el virus, dijo Campbell.

A las personas con resultados positivos se les ha pedido que se queden en casa y se autoaislen. Se les seguirá pagando según la política de continuación salarial covid de la compañía, según Campbell.

La compañía también proporciona paquetes de atención, que incluyen desinfectante para manos y máscaras faciales, a los trabajadores infectados. En un esfuerzo por frenar la propagación, la compañía continúa limpiando y desinfectando las instalaciones, dijo Campbell.

Brad Parks de CNN contribuyó a este informe.