CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de mayo: Proyectan casi el doble de muertes en EE.UU. por covid-19

Por CNN Español

Habría casi el doble de muertes en EE.UU. de las proyectadas anteriormente. Ecuador pone en marcha su sistema semáforo. Te damos recetas para celebrar el 5 de mayo en casa. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Habría casi el doble de muertes en EE.UU. de las antes proyectadas

Un influyente modelo de coronavirus, a menudo citado por la Casa Blanca, ahora pronostica que 134.000 personas morirán de covid-19 en Estados Unidos, casi el doble de la predicción previa.

2

Ecuador pone en marcha su sistema semáforo

Ecuador puso en marcha un nuevo método para reactivar al país de forma gradual. Se trata de un sistema de semáforo que se incorporará según la situación de cada región ante la pandemia de covid-19. Las autoridades subrayan que este sistema busca pasar del aislamiento al distanciamiento social.

 

3

La operación de EE.UU. para lograr una vacuna

Según un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, los científicos que forman parte del proyecto especial de la vacuna contra el coronavirus han identificado 14 vacunas para centrarse en su desarrollo.

publicidad

4

El coronavirus está causando una oleada de desechos plásticos

Muchas de las imágenes más representativas de la pandemia de coronavirus tienen una cosa en común: plástico. Máscaras quirúrgicas, guantes, equipos de protección, bolsas para cadáveres... Todos esos artículos son necesarios. Pero todo ese plástico termina en algún lugar, y los activistas ambientales temen que sea solo la punta de un iceberg que se avecina, que la pandemia cause una serie de desafíos serios a sus esfuerzos para reducir la contaminación por plástico.

5

Recetas para celebrar el 5 de mayo en casa

A pesar de que en México no se hacen grandes celebraciones, el 5 de mayo es, en Estados Unidos, el gran festejo de la cultura y gastronomía mexicanas. Así como el 17 de marzo los estadounidenses se sienten más irlandeses que nunca y consumen cerveza Guinness con singular alegría, el 5 de mayo el país “se vuelve” mexicano y las margaritas se roban el espectáculo. Así puedes celebrarlo en casa. 

--------------

A la hora del café

 

Viene un nuevo libro de 'Crepúsculo', esta vez desde la perspectiva de Edward

La tan esperada nueva novela de ‘Twilight’ sale a la venta el 4 de agosto. Y esta vez, Edward Cullen es el protagonista.

Costco está limitando la cantidad de carne que los clientes pueden comprar

Costco es el más reciente minorista de EE.UU. en implementar límites de compra de carne fresca, debido a la desaceleración en las plantas de procesamiento durante la pandemia de coronavirus.

Una 'burbuja de viaje' entre Nueva Zelandia y Australia podría ser un modelo para el futuro

Puede pasar algún tiempo antes de que los turistas vuelvan a viajar por el mundo. Pero, ¿qué pasaría si pudieras viajar a través de partes designadas y aprobadas?

--------------

La cifra del día

US$ 1.300

Un cliente dejó una propina de US$ 1.300 para apoyar a un restaurante en Texas el día que volvió a abrir después del cierre por coronavirus.

 

--------------

La cita del día

 

“China probablemente redujo sus exportaciones de suministros médicos antes de su notificación de enero a la OMS, de que el covid-19 se contagiaba”

Un informe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. dice que el gobierno chino ocultó intencionalmente la gravedad del coronavirus a la comunidad internacional mientras almacenaba importaciones y disminuía las exportaciones.

--------------

Y para terminar...

 

El Cristo Redentor de Río de Janeiro también tiene máscara

Este domingo se pudo observar al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro luciendo un tapabocas. La iniciativa de la organización Todos Pela Saúde (Todos por la Salud, en español) es crear conciencia sobre el uso de la mascarilla para salvar vidas en medio de la pandemia.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.