CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Un guardaparque le decía a una multitud que debían mantener el distanciamiento. A mitad del discurso, alguien lo empujó a un lago

Por Artemis Moshtaghian, Paul P. Murphy

(CNN) — Un hombre acusado de empujar al agua a un guardabosques del parque de Austin, Texas, mientras el funcionario explicaba a una multitud la necesidad de distanciamiento social, dijo que sus acciones lo avergonzaban, según dijo su abogado.

Un video que llamó la atención después de que se publicó en las redes sociales incluye el momento en que un joven empuja al guardabosques a un lago en el Parque Metro Ford Ford Ranch este jueves por la tarde.

Brandon Hicks, de 25 años, enfrenta un cargo de intento de asalto a un servidor público, un delito grave en la cárcel estatal, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Travis.

MIRA: Furor por la selfie de dos gorilas junto a un guardabosque

Según una declaración jurada de arresto, el guardabosques Cassidy Stillwell estaba hablando con una multitud de personas, que estaban «ilegalmente bebiendo y fumando» en un muelle cerca del lago Austin. No está claro en la declaración jurada si Hicks era parte de ese grupo mencionado en la declaración jurada.

En medio de la conversación cruzada en el video, se escucha a Stillwell decirle a la multitud en el muelle que se «dispersen» en el área de césped cercana porque no estaban manteniendo una distancia física de seis pies (unos dos metros). Algunos responden con «Lo haremos» y «Claro, hombre».

publicidad

Las instrucciones del guardabosques se interrumpen cuando el hombre lo empuja hacia las aguas poco profundas y turbias. El guardabosques se agarra del brazo del hombre y lo jala hacia adentro, según muestra el video. El hombre, vestido con un traje de baño, sale del agua y sale corriendo.

MIRA: Primeros participantes estadounidenses reciben la vacuna experimental contra el coronavirus en el estudio de Pfizer / BioNTech

El abogado Mark Hull dijo a CNN en un comunicado este lunes que espera contar el lado de la historia de Hicks.

«Está avergonzado por sus acciones y tiene el mayor respeto por la ley, particularmente durante estos tiempos sin precedentes», dijo Hull.

Un testigo ocular que grabó el video dijo que los visitantes del parque estaban más cerca uno del otro de lo que deberían haber estado.

«(El guardabosques) simplemente nos decía que nos separáramos para mantener nuestra distancia y, sinceramente, era superrazonable y comprensivo», dijo el testigo, que no quería ser identificado.

México: Ejército apoyará a enfermos por covid-19 4:46

El funcionario que presentó la declaración jurada dijo que el guardabosques podría haberse golpeado la cabeza en el muelle mientras se caía, «y quedar inconsciente en al menos 1 metro de agua donde podría haberse ahogado».

Kimberly McNeeley, directora de parques y recreación de Austin, dijo que el apoyo público es esencial para que los empleados puedan enfrentar los desafíos de la pandemia.

«Pedimos que el público trate a los guardabosques con el mismo respeto que desean que se les muestre a sí mismos», dijo en un comunicado.

Hull dice que su cliente tiene una fianza de US$ 7.500 y su próxima cita en la corte es el 19 de junio. Dijo que era demasiado temprano en el caso para determinar cómo se declarará Hicks. Una persona declarada culpable de un delito en la cárcel estatal enfrenta una sentencia de 180 días a dos años.

CNN contactó este lunes al fiscal de distrito del condado de Travis, pero no recibió una respuesta inmediata.

Como resultado del incidente, se les dijo a los guardabosques que se acercaran a grupos en equipos de a dos, dijo el gerente de comunicaciones y participación de parques de la ciudad, John Nixon.