CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

En Argentina se eleva a 264 cifra de muertos por covid-19, con 5.020 casos

Por Florencia Trucco

(CNN Español) — El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles que el país registra 264 muertos por covid-19, con una total 5.020 casos, de los cuales 836 corresponden a personal de la salud.

En un comunicado, el Ministerio dijo también que 143 personas están internadas en terapia intensiva y 1.524 obtuvieron el alta. Hasta el momento, se realizaron un total de 72.315 de muestras con un índice de positividad de 8,39%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el 36 % de los casos son personas de entre 30 y 39 años, el 63% son mujeres.

De los pacientes en terapia intensiva, hay 25 que tienen el antecedente de ser trabajadores de la salud, dijo la funcionaria. Dentro de este grupo, los recuperados son 260 y 9 los fallecidos; 8 tenían factores de riesgo.

Vizzotti también dio detalles de los operativos que se están realizando tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires en lo que denominaron el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), “destinado a la búsqueda activa de personas febriles en barrios vulnerables”.

Este martes en la ciudad de Quilmes se relevaron 50 manzanas con 1.857 viviendas y 7.932 habitantes. Se identificaron a 10 personas sintomáticas a las que se les extrajo muestras con hisopos. El operativo continuó este miércoles en una área ampliada, con visitas a los contactos de los casos confirmados y de los sospechosos.

En el barrio Padre Mugica de la ciudad de Buenos Aires visitaron 158 hogares y fueron entrevistadas unas 496 personas, y se extrajeron muestras de 38 de ellas. De las 16 muestras que procesaron hasta el momento, 9 dieron positivo.