CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

El niño de 5 años que conducía rumbo a California para comprar un Lamborghini finalmente se subió a uno (pero ahora está castigado)

Por Scottie Andrew

(CNN) -- El audaz niño de 5 años que tomó el automóvil de sus padres con tres dólares en su bolsillo y un sueño de comprar un Lamborghini finalmente pudo viajar en el lujoso automóvil deportivo. Esta vez, sin embargo, no iba conduciendo.

"Estaba tan feliz", dijo a CNN la hermana de 16 años del niño, Sidney Estrada. "Se podía ver su rostro brillar después del trauma por el que había pasado".

Después de que la escapada del niño fuera noticia internacional, la familia recibió una oferta de un empresario local.

El empresario, Jeremy Neves, de Orem, Utah, le ofreció al niño, Adrian Zamarripa, una vuelta en un Lamborghini Huracán negro mate de dos plazas.

La familia aceptó la oferta de Neves de llevar a Adrian a dar una vuelta alrededor de la cuadra el martes, el día después de que regresó a casa. Se turnaba para sentarse en los regazos de su hermana y su madre mientras Neves conducía.

"Al llevarlo a dar una vuelta, podría acercarlo un poco su sueño y mostrarle que es posible", dijo a CNN Neves, propietario de una compañía de teléfonos móviles, Xcite Satellite, en un correo electrónico. "Después de todo, ¡me parecía mucho a este niño cuando estaba pequeño y salí bien!".

publicidad

LEE: Un niño de 5 años fue detenido conduciendo un auto en Utah; dijo que iba a California a comprar un Lamborghini

Tomó las llaves de sus padres y condujo

El niño le dijo a la Patrulla de Carreteras de Utah que huyó de su casa en el auto de sus padres después de que su madre le dijo que no le compraría un Lamborghini, tuiteó la agencia. Tomó las llaves del auto sin que supiera su familia, se subió a su Dodge Journey y logró llegar hasta la interestatal antes de que la Patrulla de Caminos de Utah lo detuviera.

El patrullero de la carretera inicialmente pensó que el niño era un conductor discapacitado, ya que estaba zigzagueando en los carriles a poco más de 50 km/h, según dijo el teniente de la Patrulla de Carreteras de Utah Nick Street a KSL, afiliada de CNN.

Adrian se fue con un plan: conducir desde Ogden, Utah, a California y comprar el codiciado auto deportivo con 3 dólares. Un Lamborghini puede costar más de 200.000 dólares, por lo que "podría haber quedado corto el monto de la compra", dijo la patrulla de carreteras en un tuit.

Depende del fiscal local decidir si presenta cargos contra sus padres, informó KSL.

Ya aprendió su lección, dice la familia

Pero Estrada, su hermana, le dijo a CNN que sus padres estaban en el trabajo mientras ella lo supervisaba. Adrian se fue y tomó las llaves sin decírselo a nadie, pero sus padres inmediatamente dejaron sus trabajos cuando descubrieron que estaba desaparecido, dijo Sidney.

Se fue por 30 minutos. Sidney y sus padres temían lo peor. El niño también rompió en llanto cuando los vio, dijo ella.

"Él entiende que hizo algo malo", dijo Sidney. "Sabe que no debe volver a hacerlo. Aprendió su lección".

Sidney dijo que su familia no tiene idea de dónde su hermano pequeño aprendió a conducir un automóvil real, aunque como bebé, podía darle reversa a su automóvil eléctrico del tamaño de un niño con una mano.

Su viaje en Lamborghini fue agradable, dijo Sidney, pero sus padres lo castigaron y aumentaron sus tareas de la casa como castigo.

Amir Vera de CNN contribuyó a este informe.