CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Uno de los ayudantes personales del presidente Trump dio positivo por coronavirus

Por -CNN-

(CNN) -- CNN se enteró este jueves de que un miembro de la Marina de EE. UU. que se desempeña como uno de los ayudantes personales del presidente Donald Trump dio positivo por coronavirus, lo que ha generado preocupaciones sobre la posible exposición del presidente al virus.

Los valet son miembros de una unidad militar de élite dedicada a la Casa Blanca y, a menudo, trabajan muy cerca del presidente y la Primera Familia. Trump se molestó cuando se le informó el miércoles que su ayudante había dado positivo, dijo una fuente a CNN, y posteriormente el médico de la Casa Blanca lo examinó nuevamente.

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó el reporte de CNN de que uno de los ayudantes del presidente había dado positivo.

En Argentina escasean los cigarros por el covid-19 3:10

"Recientemente, la Unidad Médica de la Casa Blanca nos notificó que un miembro del Ejército de Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, dio positivo por coronavirus", dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en un comunicado. "Desde entonces, el presidente y el vicepresidente dieron negativo para el virus y se mantienen en excelente estado de salud".

Una fuente de la Casa Blanca dijo que el ayudante, un hombre que no ha sido identificado, exhibió "síntomas" este miércoles por la mañana, y dijo que la noticia de que alguien cercano a Trump había dado positivo por coronavirus estaba causando caos en el ala oeste.

Trump, el vicepresidente Mike Pence y los funcionarios de alto nivel que interactúan regularmente con ellos aún se están haciendo pruebas semanales para detectar el coronavirus, dijeron a CNN dos personas conocidas.

publicidad
Así es un cuarto de cuidados intensivos 2:23

La Casa Blanca continúa utilizando la prueba rápida Abbott Labs, que proporciona resultados en unos 15 minutos. Varios funcionarios que recibieron la prueba dijeron que a menudo se administra en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, al lado del ala oeste en los terrenos de la Casa Blanca. Un funcionario médico toma una muestra de las fosas nasales del empleado y les informa que se les notificará en los próximos minutos si es positivo.