CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Arrestan a presunto asesino en serie por un caso sin resolver de hace 29 años

Por Theresa Waldrop, Jamiel Lynch

(CNN) -- Un excamionero fue arrestado en relación con un caso de asesinato en Tennessee de 1991 y en dos casos similares ocurridos en Wyoming al año siguiente, dijeron las autoridades.

Clark Perry Baldwin, de 59 años, fue acusado de dos cargos de asesinato en 1991 por la muerte de una mujer en Tennessee, porque la víctima tenía 24 semanas de embarazo en ese momento, dijo el fiscal del distrito judicial Brent Cooper en un comunicado de prensa.

Baldwin, quien vivía en Iowa cuando fue arrestado el miércoles, también fue acusado del crimen en Wyoming, según Cooper.

Baldwin, un ex camionero de 59 años de Waterloo, Iowa, es el sospechoso de las muertes ocurridas en 1991 y 1992.

No está claro si Baldwin tiene un abogado.

Pamela Rose Aldridge McCall, de 33 años, fue encontrada estrangulada en marzo de 1991 cerca de la rampa de salida de una carretera en Spring Hill, Tennessee, según el comunicado.

En ese momento, la evidencia y los testigos indicaron que la víctima, que era de Virginia, podría haber estado viajando con un conductor de camión, dijo Cooper. Pero la investigación finalmente se archivó.

publicidad

En abril de 2019, el departamento de policía de Spring Hill contactó a la oficina de Cooper para solicitar asistencia para reabrir una investigación sobre la muerte de McCall, según el comunicado. Los investigadores criminales en la oficina del fiscal de distrito han tenido la tarea de investigar crímenes no resueltos desde 2014.

Los investigadores recuperaron el ADN analizado en 1991 y lo enviaron a una base de datos nacional, donde comparó el ADN de dos homicidios no resueltos en Wyoming en marzo y abril de 1992, según a la liberación. Esas víctimas no han sido identificadas.

"Esos homicidios también fueron de naturaleza similar al homicidio de McCall con un conductor de camión posiblemente como sospechoso", dijo Cooper.

Los investigadores, ayudados por agentes en Wyoming, Iowa, además del FBI, redujeron la búsqueda a Baldwin, no dijeron cómo, y pudieron obtener muestras de ADN de objetos en Iowa, según el comunicado, sin dar detalles.

"El análisis posterior ha establecido que el ADN que quedó en las tres escenas del asesinato fue el de Clark Perry Baldwin", dijo Cooper.

Baldwin será extraditado a Tennessee, donde tendrá su primera aparición en la corte, dijo Cooper, y enfrentará cargos en Wyoming "una vez que se resuelvan los cargos de Tennessee".