CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Coronavirus y avispones asesinos: ¿otro ejemplo de cómo Los Simpson predijeron el futuro?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Los Simpson siguen con su racha de ser el Nostradamus de nuestra cultura pop.

La serie animada de larga duración de Fox, que es de hecho la más larga de la historia, tiene un episodio de 1993 que parece presagiar el 2020 con la pandemia y los "avispones asesinos".

El episodio titulado "Marge in Chains", de la temporada 4, presenta a un trabajador asiático enfermo que estornuda en un envío de exprimidores que muchos de los residentes de Springfield desean comprar, lo que inicia un brote de la "gripe de Osaka".

A medida que las personas entran en pánico, derriban un camión que creen que tiene la cura, pero en su lugar derriban una caja marcada como "Killer Bees" (abejas asesinas) y desatan un enjambre.

publicidad

A principios de esta semana, los científicos dijeron que habían visto avispones gigantes asiáticos, también conocidos como avispones asesinos, en el estado de Washington, y aún se desconoce cómo llegaron allí. El avispón más grande del mundo puede matar a un humano con solo picar unas pocas veces.

Cómo detener a los avispones gigantes invasores 1:45

Uno de los escritores del episodio, Bill Oakley, inicialmente le dijo a The Hollywood Reporter en marzo que no le gustaba que Internet señalara el episodio como un predictor de la pandemia: "No me gusta que se use con fines nefastos".

"La idea de que alguien se apropie de la manera incorrecta para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático, es terrible", dijo Oakley. "En términos de intentar culpar a Asia, creo que eso es asqueroso".

Pero el miércoles el escritor admitió las similitudes y tuiteó: "está bien, supongo que lo hicimos" en respuesta a otro usuario de Twitter que dijo que el programa predijo lo que está ocurriendo en 2020.

https://twitter.com/thatbilloakley/status/1258121128905543682?s=20

Está es de lejos la primera vez que Los Simpson ha sido nuestra bola de mágica de predicciones futuristas.

Aquí hay algunos otros ejemplos de las miradas precisas que el programa ha hecho al futuro:

Elección de Trump como presidente

En el año 2000, el programa tuvo un episodio titulado "Bart to the Future" en el que bromeó sobre la hermana de Bart, Lisa, que se convirtió en presidente después de la presidencia de Trump, pero reportes dicen que la imagen que muestra la predicción mostrando una imagen de Trump en una escalera mecánica y predijo que el mapa electoral de su victoria resultó ser falso.

“Los Simpsons” predijeron la presidencia de Trump 0:53

Lady Gaga presentándose en el Super Bowl

La cantante participó en el programa en 2012 y tocó en un concierto para Springfield en el que voló por el aire, al igual que lo hizo durante su actuación de medio tiempo en el Super Bowl en 2017.

https://twitter.com/SedaGirl/status/908803704110825472?s=20

Relojes inteligentes

Mucho antes de que llevaras ese reloj inteligente de Apple en tu muñeca, "Los Simpson" ya tenían algo similar en un episodio de 1995.

El ataque de un tigre a Siegfried & Roy

Siegfried Fischbacher y Roy Horn, los famosos artistas de Las Vegas que trabajan con grandes felinos, fueron parodiados por el programa en 1993.

En el episodio, un tigre blanco ataca a "Gunter y Ernst" durante su actuación como venganza por haber sido arrebatado de la vida en la naturaleza.

En la vida real, Horn sufrió una lesión que puso fin a su carrera en 2003 después de que un tigre lo atacara durante un espectáculo.

Disney comprando 21st Century Fox

El programa parecía hacer una predicción comercial 20 años antes de que sucediera.

Un episodio titulado "When You Dish Upon A Star", emitido por primera vez en 1998, incluyó un letrero en el frente de un edificio que decía "20th Century Fox, una división de Walt Disney Co".

En 2017, Disney anunció que estaba comprando una gran parte de 21st Century Fox, propiedad de 20th Century Fox, y luego el reportero de ESPN, Darren Rovell, tuiteó una foto del letrero del episodio de "Los Simpson".

"Disney anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir 21st Century Fox, como lo predijo un episodio de Los Simpson que se emitió por primera vez el 8 de noviembre de 1998", escribió.

La lesión de Neymar en el Mundial 2014

También vaticinaron otros momentos vividos en la Copa del Mundo en Brasil 2014, como la lesión de Neymar y el resultado del partido de Alemania contra Brasil.