CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

5 personas resultaron heridas durante un tiroteo en Texas en un parque en el que había 600 personas

Por Hollie Silverman

(CNN) -- Se estima que 600 personas estaban en un parque de Texas el domingo cuando comenzaron los fuegos artificiales y se hicieron disparos.

La policía de Fort Worth acudió al parque Village Creek justo antes de las 7 pm y encontró a cinco personas heridas, dijo el oficial de información pública Buddy Calzada durante una rueda de prensa el domingo por la noche.

Había alrededor de 600 personas en el parque cuando comenzaron los fuegos artificiales. Los testigos dijeron a la policía que escucharon 30 disparos inmediatamente después de los fuegos artificiales, según Calzada.

Los agentes que respondieron encontraron a cinco personas con heridas y las transportaron a hospitales locales. Tres sufrieron heridas que no amenazan la vida y otros dos están en estado crítico, dijo Calzada.

"Lo mejor que podemos hacer por ellos es, obviamente, orar y ... conseguirles atención médica en este momento", dijo Calzada sobre las víctimas.

No se proporcionó información adicional sobre las víctimas o posibles sospechosos durante la conferencia de prensa.

La unidad de pandillas del departamento de policía está tomando la iniciativa, y los socios estatales y federales están ayudando con la investigación, según Calzada.

La orden de quedarse en casa en Texas expiró el 1 de mayo y se han establecido planes para aliviar las restricciones adicionales para el estado. Si bien los parques de la ciudad están abiertos, la gente sigue alentada a la distancia social.

En cuanto a la gran multitud, Calzada explicó que mientras el departamento trabaja para decirles a las personas que sigan las reglas de distanciamiento social, intentan no cumplir con los citatorios.

"Hemos estado diciendo que todos seguirían las reglas que se han establecido", dijo Calzada. "Hemos tratado de trabajar con todos para no tratar de citarlos o multarlos, pero en última instancia las personas tienen una opción y esa es la elección que tomaron esta noche".