CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Alcaldesa de Guayaquil anuncia que presentará protocolo para abrir el aeropuerto internacional de la ciudad

Por Ana María Cañizares, Kiarinna Parisi

(CNN Español) – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que está buscando las vías para activar el aeropuerto internacional de la ciudad. Para esto presentará un proyecto al Gobierno Nacional y al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con el objetivo de reactivar la terminal aérea el próximo 1 de junio.

"Hemos propuesto que al arribar todo pasajero, de manera obligatoria, tenga que hacerse en el aeropuerto una prueba rápida de covid-19, y además se obligue a cumplir con las otras disposiciones establecidas en dicho protocolo", escribió Viteri en su cuenta de Twitter.

publicidad

Actualmente, los aeropuertos en Ecuador se han mantenido operativos para transporte de carga e insumos médicos, ayuda humanitaria, vuelos de repatriación de personas varadas afuera del país, pruebas de detección de covid-19 y donaciones. El resto de los vuelos están suspendidos.

La alcaldía de Quito, en donde se encuentra otro de los aeropuertos internacionales de Ecuador, también ha solicitado autorización para reiniciar actividades.

La última palabra en ambos casos la tendrá el Comité de Operaciones de Emergencia.