CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Batman, los Osos Escandalosos y hasta el club Chelsea, contra el covid-19

Por Javier Merino

(CNN Español) -- ¿Cómo hacer que los niños entiendan la necesidad de lavarse las manos y evitar acercarse a otras personas? ¿Cómo explicarles qué es el coronavirus? y ¿cómo entretenerlos en casa sin que se desesperen? Son preguntas que todavía algunos padres no saben cómo responder y explicar a sus hijos.

Son varias las marcas que se preocupan por hacerle entender a los niños y jóvenes qué es el covid-19 y qué hacer durante la cuarentena. Aquí presentamos cuatro casos con personajes tan diversos que van desde Batman y el equipo de fútbol Chelsea, hasta los personajes de Plaza Sésamo y de Cartoon Network.

Cartoon Network

Cartoon Network Latinoamérica -canal que es parte de WarnerMedia, al igual que CNN en Español- suma una iniciativa como respuesta a la pandemia con el lanzamiento de CN Acá Estamos, un destino digital que invita a niñas y niños a mantenerse seguros, potenciar su creatividad y divertirse durante esta particular situación de alcance global. Los recursos disponibles reúnen el humor, creatividad y cercanía con los fanáticos que caracterizan a la marca infantil, a través de los personajes que los chicos conocen y aman. Aquí van a encontrar tips para mantenerse saludable y recursos que van a servir de guía para diversas actividades para toda la familia.

LEGO

Este video de LEGO que presenta al caballero de la noche, Batman, es parte de una serie de mensajes al servicio de la comunidad que presentarán a los personajes de LEGO como Emmet y Lucy de la película "The LEGO Movie" y Owen de "Jurassic World". Los videos fueron producidos en Los Ángeles por Pure Imagination Studios, en coordinación con The LEGO Group. Todas las personas que se involucraron en este proyecto, desde los actores hasta los cinematógrafos, lo hicieron de manera voluntaria y donaron su tiempo y su talento para crear mensajes que le permitan a los niños entender lo que estamos viviendo.

publicidad

Sésamo

A través de su página web para Covid-19, la Secretaría de Salud de México invitó a la población y a los menores a visitarla para apoyar a los padres de familia a explicar de manera fácil qué es y cómo combatir al coronavirus. En alianza con los personajes de "Sésamo", estos son quienes explican de manera sencilla, las características del virus y cómo saludar a las personas. Son varios los videos en que los personajes hablan con los niños de cómo mantener el distanciamiento social. Uno de ellos es Oscar, quien no quiere estar cerca de nadie... por el bien de todos, por el de él y por el de sus amigos de Sésamo.

Hyundai Motors

Pero entre las compañías que están ayudando a que los niños tengan cosas para hacer, está la unión de Hyundai Motor UK y el Chelsea FC, quienes crearon el serial llamado "Home Advantage". Aquí se ayudará -a los fanáticos del fútbol- a desarrollar sus habilidades en casa durante el período de cuarentena. Cada semana se publicará un nuevo episodio en línea en el que los jugadores del equipo de fútbol presentarán su ejercicio o habilidad favorita, y los entrenadores de la Fundación Chelsea proporcionarán consejos, desafíos y ejemplos para que los niños practiquen en casa.