CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 12 de mayo: La pandemia se acerca a Trump

Por CNN Español

Los riesgos de la reapertura alrededor del mundo. ¿Cómo será el trabajo en el futuro? Cuatro consejos para evitar estafas en tiempos de pandemia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Tensión en la Casa Blanca por los casos positivos. ¿Y Pence?

Los funcionarios del Gobierno de Trump pasaron un fin de semana difícil después de que dos empleados dieron positivo por coronavirus, acercando la pandemia al presidente Donald Trump, incluso mientras trabaja para reabrir partes del país. ¿Por qué Mike Pence no está en cuarentena? El vicepresidente fue visto llegando a la Casa Blanca justo antes de las 11 a.m. del lunes por la mañana. Ni Pence ni dos ayudantes que caminaban cerca de él usaban máscara, según Betsy Klein de CNN.

2

Los riesgos de la reapertura alrededor del mundo

Los nuevos brotes de coronavirus en Corea del Sur, Alemania y China muestran que sigue el riesgo a medida que más países buscan reabrir. Corea del Sur fue uno de los primeros lugares en lidiar con una gran epidemia de coronavirus, y parecía estar en camino de aflojar las restricciones, después de semanas de medidas de distanciamiento social y vigilancia cuidadosa. Pero el nuevo grupo de contagios parece haber puesto fin a eso, por ahora, y el presidente les advirtió a los surcoreanos que “nunca debemos bajar la guardia con respecto a la prevención de epidemias”.

3

Lo que sabemos de la misteriosa enfermedad que afecta a los niños

Una enfermedad misteriosa que está afectando a los niños y podría estar relacionada con el coronavirus ha puesto a las autoridades en alerta y en busca de respuestas, a medida que aumentan las infecciones. Esto es lo que sabemos.

4

Las dificultades de las pruebas de covid-19

Aunque puede ser difícil hacerse una prueba de coronavirus, ese no es el único problema: se necesita más precisión y menos falsos negativos. Ahora que en varios lugares se reabren los negocios y la gente sale de su confinamiento, hay algunos problemas fundamentales con estas pruebas de diagnóstico que pueden pasarse por alto.

publicidad

5

¿Cómo será el trabajo en el futuro?

Es probable que las empresas acepten más las solicitudes de los empleados para trabajar desde casa, y algunas incluso podrían hacer que todas las operaciones sean remotas, escribe Alexander Alonso, especialista en Psicología Industrial y Organizativa.


A la hora del café

Cuatro consejos para evitar estafas en tiempos de pandemia

Los ciberdelincuentes están encontrando formas más creativas y agresivas para estafar a los consumidores. Xavier Serbiá explica qué están haciendo y cómo tomar medidas de protección.

Cuatro tips para evitar estafas en tiempos de coronavirus 3:13

Los mejores aeropuertos del mundo en 2020

Mientras anhelamos regresar a los días en que podamos volar nuevamente, dentro y fuera de los principales centros de aviación, fueron revelados los premios anuales Skytrax World Airport Awards a los mejores aeropuertos del mundo en 2020.

¿Poseen las llamas un arma secreta para luchar contra el covid-19?

Un estudio sugiere que las llamas podrían contribuir en la lucha contra el covid-19. En este episodio del podcast “Coronavirus: Realidad vs. ficción”, el doctor Elmer Huerta desglosa la información de las investigaciones relacionadas con estos animales.

Bono celebró su cumpleaños 60 con 60 canciones

El líder de U2 se tomó el día para agradecer a los 60 artistas que lo convirtieron en el músico que es hoy, al lanzar una lista de reproducción de "60 canciones que salvaron mi vida".

La ciencia de los chismes (y por qué todos lo hacen)

A la gente le encanta el chisme. Según varios científicos, nuestra charla sobre otras personas tiende a ser relativamente aburrida, neutral, y cumple su propio propósito único. Conoce cuál es.

¿Cuáles son los beneficios de ser chismoso? 1:14

La cifra del día

137.000

El modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME) ahora pronostica que más de 137.000 estadounidenses morirían hasta principios de agosto por coronavirus.


La cita del día

“El New York Times es un periódico famoso, pero con poca ética”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a la prensa internacional que cuestiona los datos oficiales de su Gobierno sobre covid-19.


Y para terminar...

Las palabras del padre de Michael Jordan que cambiaron al basquetbolista para siempre

El consejo paternal que cambió a Michael Jordan para siempre 0:29

En una nueva entrega de “The Last Dance”, la producción realizada por ESPN, Michael Jordan se refiere a la influencia que tuvo su padre en sus decisiones desde joven. Quien fuera campeón de la NBA en seis ocasiones contó una anécdota que, según él, cambió su visión acerca de su vida para siempre.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.