CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Presentarán un proyecto de ley bipartidista en la Cámara para crear un Cuerpo Nacional de Salud Pública

Por Alex Rogers

(CNN) -- La Cámara de Representantes planea presentar un proyecto de ley bipartidista el martes para crear un Cuerpo Nacional de Salud Pública que empleará a cientos de miles de personas para ayudar a realizar pruebas, rastrear contactos y eventualmente vacunar a aquellos infectados o potencialmente infectados con coronavirus.

La legislación tiene como objetivo abordar la crisis económica y de salud al ayudar a crear una estrategia nacional de evaluación y contratar a estadounidenses que buscan trabajo en un mercado débil.

Los representantes Chrissy Houlahan, demócrata de Pensilvania, y Michael Waltz, republicano de Florida, que prestan su primer periodo en la Cámara, le dijeron a CNN que sus motivaciones son tratar de darles a los estadounidenses una forma de expresar su propósito común. Durante meses, Houlahan, un capitán de la Reserva de la Fuerza Aérea, y Waltz, una boina verde, se han asociado con la legislación de servicio público.

"Es importante continuar esa tradición de servicio, especialmente en tiempos de gran angustia y necesidad", dijo Houlahan. "Definitivamente estamos en uno de esos momentos".

Waltz agregó que este proyecto de ley proporcionaría un "beneficio social", ayudando a las personas a aprender habilidades de liderazgo y disciplina. Waltz también señaló que los voluntarios del Cuerpo de Paz y otros participantes del servicio nacional han perdido sus empleos durante la pandemia y que el gobierno federal podría "reutilizarlos" para este programa para abordar la crisis.

publicidad

"Si tenemos dinero de los contribuyentes para estos programas de servicio, obtengamos un retorno de esa inversión que la nación necesita en este momento", dijo Waltz.

Los representantes Michael Waltz y Chrissy Houlahan.

El cuerpo serviría dentro de la Corporación de Servicio Nacional y Comunitario y se asociaría con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y con los Servicios de Salud y Humanos (HHS) para ubicar a los miembros en todo el país. Houlahan estimó que el programa podría contratar inicialmente entre 200.000 y 300.000 personas y costaría millones de dólares, una fracción de la legislación de un billón de dólares que la Cámara está considerando esta semana.

"Seguramente espero que se incluya algo como esto", dijo Houlahan.

Hay apoyo para una legislación similar en el Senado. Los senadores Chris Coons, demócrata de Delaware, y Bill Cassidy, republicano de Luisiana, propusieron en un reciente artículo de opinión de CNN "expandir rápidamente nuestros programas de servicio nacional existentes como AmeriCorps" para contratar a cientos de miles de nuevos trabajadores para probar millones de estadounidenses y rastrear a los que podrían estar infectados.

"Si ofrecemos a nuestros ciudadanos oportunidades para servir a sus comunidades y ayudar a nuestro país a recuperarse de esta crisis, todo mientras desarrollamos habilidades y ganamos un salario en el camino, sabemos que cientos de miles levantarán la mano y se arremangarán y se pondrán a trabajar ", escribieron.