CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Andrea Rinaldi, futbolista del Atalanta, fallece a los 19 años tras sufrir un aneurisma

Por Matias Grez

(CNN) -- El mediocampista del Atalanta Andrea Rinaldi murió a los 19 años, dijo el club italiano en un comunicado en su sitio web.

Rinaldi, quien había estado prestado en el AC Legnano de la cuarta división, fue descrito por Atalanta como una personalidad "positiva" y "apreciada por todos".

AC Legnano dijo en un comunicado en su sitio web que la muerte de Rinaldi había sido causada por un aneurisma.

"En la plenitud de sus años, con una vida por delante y una carrera que prometía objetivos brillantes ... una tragedia repentina e impactante, imposible de imaginar", dijo el club.

En su declaración, el club de la Serie A Atalanta dijo: "Al igual que en el campo siempre fuiste el último en rendirte, esta vez también luchaste con todas tus fuerzas para no volar demasiado pronto.

"Pero esa amable sonrisa tuya siempre permanecerá viva en el corazón de aquellos que han tenido la suerte de conocerte".

publicidad

Rinaldi se unió a Atalanta a los 13 años y ayudó al club a ganar el título de liga sub-17 y la Supercopa en 2016.

El presidente de Legnano, Giovanni Munafò, agregó: "Andrea venía a la sesión de entrenamiento y lo primero que hacía era venir a saludarme".

"Este es un recuerdo que llevaré en mi corazón. Un chico extraordinario, un ejemplo para todos. "En nombre del club, expreso mis más sinceras condolencias a la familia. Estamos seguros de que Andrea desde allí será el guerrero que solía ser aquí, luchando en el campo para alegrar a los fanáticos de Legnano".