CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Ministro de Gobierno de Bolivia envía carta a Evo Morales y le pide cambiar sus prioridades

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) -- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, leyó en conferencia de prensa este martes una carta dirigida al expresidente Evo Morales y al candidato de su partido Movimiento al Socialismo, Luis Arce, en la que los acusa de lanzar "llamados a crear violencia política en Bolivia" y pide que "cambien sus prioridades".

La carta se refirió a las movilizaciones de protesta de este lunes en el departamento de Cochabamba, donde manifestantes bloquearon un puente y la Policía intervino con gases lacrimógenos. Los movilizados respondieron arrojando piedras.

Murillo leyó la misiva enviada a Arce en calidad de representante de Morales en Bolivia, y dirigida a ambos, en la que dice: “Para ustedes, señor Morales y señor Arce, lamentablemente las prioridades no son la salud ni la economía de las familias, ni los bonos de ayuda que reciben las familias. Para ustedes las prioridades son impulsar el negocio de la coca en el Chapare y hacer política, defendiéndola con violencia si fuera necesario, sus intereses políticos y partidarios (sic)".

Más adelante en la misiva, Murillo se dirige a Morales y le dice que “en recuperar el poder, yo le digo que ustedes tendrán su oportunidad en cuanto pase la emergencia de salud, porque pasando la emergencia tendremos elecciones y su candidato Arce podrá competir libremente en un proceso transparente y democrático, y eso sí, tendrá que ganarnos”.

Horas después, la bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Diputados (MAS) de la Asamblea Legislativa se pronunció respecto a la nota. "La bancada del MAS de la Cámara de Diputados rechaza y condena la carta que envió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al expresidente de Bolivia Evo Morales a través del candidato a la presidencia Luis Arce Catacora. Manifiestan que esta carta hace acusaciones falsas para distraer a la opinión pública sobre los diversos problemas críticos que atraviesa el país, como la corrupción, represión a los pobladores de Kara Kara – Cochabamba, violación a los derechos humanos y falta de capacidad para enfrentar el coronavirus”.

publicidad

El expresidente Evo Morales se encuentra actualmente en Argentina como refugiado político.