CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Misión médica viaja a la Amazonía peruana para atender a afectados por covid-19

Por Kiarinna Parisi, Andy Ortiz

(CNN Español) -- Un grupo de médicos y especialistas del Seguro Social de Salud de Perú (EsSalud) viajó este miércoles hacia la localidad de Iquitos en el departamento Loreto, en plena Amazonía peruana, para atender a los afectados por el covid-19 de la zona.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Perú han informado que este es uno de los sectores golpeados por la pandemia con una tasa de letalidad que supera el 4%.

A este lugar solo se puede llegar por vía aérea, por lo que el equipo médico fue trasladado en aviones del ejército peruano.

El gobierno de ese país inició hace varios días operativos para tender un puente aéreo y transportar médicos y materiales como tubos de oxígeno y equipos de protección. También para llevar a Lima de regreso a los profesionales de la salud que se han contagiados para su tratamiento.

MIRA: Muerte y desesperación por el coronavirus en Manaos, Brasil

publicidad