CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Bryan Adams se disculpa por decir que los "comemurciélagos" son culpables del coronavirus

Por Carma Hassan, Alicia Lee

(CNN) -- El canadiense Bryan Adams lo lamenta.

El cantante de "Summer of '69'" retiró el martes una diatriba en las redes sociales que culpaba a las personas que comían murciélagos por propagar el coronavirus, después de que fuera criticado por sus matices racistas.

El drama comenzó el lunes cuando Adams, de 60 años, publicó un clip de sí mismo en Instagram cantando su sencillo de 1983 "Cuts Like a Knife".

Bryan Adams

En el pie de foto, escribió qué se suponía que debía actuar en el Royal Albert Hall de Londres esa noche, pero debido a "los codiciosos bast****s comemurciélagos, que venden animales en mercados húmedos y crían virus, todo el mundo está ahora en espera, sin mencionar los miles que han sufrido o muerto a causa de este virus".

"Mi mensaje para ellos, además de 'muchas mald**** gracias' es sean veganos", agregó Adams.

Sus comentarios provocaron una reacción inmediata en línea, siendo "Bryan Adams" tendencia en Twitter el martes.

publicidad

"Parece que las opiniones de alguien sobre la raza están estancadas en el verano del 69", tuiteó una persona.

Un tuit en el que hizo los mismos comentarios ha sido eliminado y ha deshabilitado los comentarios en su publicación de Instagram.

Adams, conocido por sus canciones "Heaven", "Summer of '69" y "Please Forgive Me", acudió a Instagram el martes para disculparse por su mensaje.

En un clip en el que canta "Into the Fire", escribió en el pie de foto, "Disculpas a todos y cada uno de los que se ofendieron por mi publicación de ayer. No hay excusa, solo quería tener una queja sobre la horrible crueldad animal en estos mercados húmedos que serían la posible fuente del virus y promover el veganismo. Siento amor por todas las personas y mis pensamientos están con todos los que enfrentan esta pandemia en todo el mundo".

Las observaciones de Adams, que muchos consideraron dirigidas al pueblo chino, se producen en medio de un aumento de los ataques racistas contra asiáticos y asiático-estadounidenses. Un estudio publicado el mes pasado mostró que hubo un aumento en los términos despectivos en línea dirigidos a los chinos.

CNN se ha comunicado con un representante de Adams y el Royal Albert Hall para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuesta. Las actuaciones del cantante en el Royal Albert Hall parecen haber sido reprogramadas para abril de 2021.

Tatiana Arias de CNN contribuyó a este informe.