CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La jefa de enfermería mexicana Fabiana Zepeda anuncia en Twitter que dio positivo por coronavirus

Por CNN Español

(CNN Español) --  "Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a covid-19", escribió Fabiana Zepeda, jefa del Programa de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su cuenta de Twitter el martes en la noche.

"Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo", escribió.

La enfermera obtuvo popularidad a nivel nacional el pasado 20 de abril en la conferencia de Salud del Gobierno de México.

publicidad

En su participación, Zepeda pidió un alto a las agresiones contra el personal médico que arriesga su vida para salvar la de los contagiados.

LEE: Docenas de trabajadores médicos han sido atacados en México en medio de temores de coronavirus

Conteniendo el llanto, la jefa de enfermería dijo que le dolían las agresiones de las que estaban siendo víctimas los trabajadores médicos en México.

Emotivo mensaje de enfermera mexicana contra agresiones 7:21

"Duele hablar de los trabajadores de la salud, que también somos personas, que también tenemos familia y que hoy estamos dejando muchas cosas, nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias", dijo.

En entrevista con Mario González en "Perspectivas desde México" de CNN en Español, Zepeda dijo que su voz se había alzado por todo el personal de salud.

México: Jefa de enfermería alza la voz por todo el personal 6:41

Zepeda escribió el martes en Twitter que está siguiendo las recomendaciones de los médicos y que está inscrita en la aplicación de la Secretaría de Salud de México.

Dijo que ella misma está siguiendo el tríptico del Instituto Mexicano del Seguro Social sobre cuidados en casa y puso a disposición de sus seguidores el número de atención médica telefónica.