CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de mayo: La advertencia de Fauci sobre la reapertura en EE.UU.

Por CNN Español

Los demócratas proponen un paquete de estímulo histórico en EE.UU. ¿Por qué la gente desobedece las normas en la pandemia? Así de fácil y rápido se puede propagar el covid-19 en un restaurante. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La advertencia de Fauci

El Dr. Anthony Fauci, miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, advirtió a los senadores de Estados Unidos que los estados y las ciudades enfrentan serias consecuencias si abren demasiado rápido, instándolos a no reabrir hasta que no sepan que pueden manejar un aumento inevitable de casos, una vez que se relajen las órdenes de confinamiento.

2

Demócratas proponen histórico paquete de estímulo

Los demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron un nuevo proyecto de ley de estímulo para enfrentar la crisis de covid-19, cuyo costo se espera sea de más de US$ 3 billones, lo que sería el mayor paquete de ayuda en la historia de Estados Unidos.

3

“Nosotros no somos infección, somos los que ayudamos”

El martes 12 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Enfermera y en México el pasado viernes se supo del asesinato de tres hermanas, dos de ellas enfermeras. A consecuencia de la pandemia y emergencia sanitaria por el covid-19, varios trabajadores de la salud han sido objeto de agresiones y violencia en ese país. Además, según las autoridades, hay más de 8.000 contagios de coronavirus entre enfermeras, médicos, y demás personal de la salud y 111 fallecidos.

4

¿Por qué la gente desobedece las normas en la pandemia?

A pesar de las repetidas súplicas de los funcionarios de salud pública y de varios gobiernos para quedarse en la casa y frenar la propagación de covid-19, muchas personas simplemente no lo harán. Vacacionistas abarrotando playas. Pasillos en las tiendas de comestibles repletos de compradores. Adultos mayores que se niegan a dejar de ir a la iglesia. ¿Por qué algunas personas no toman en serio esta amenaza? Aquí, 6 razones.

publicidad

5

Las consecuencias de beber o fumar durante el embarazo (así sea muy poco)

No existe un consenso de salud pública sobre los niveles seguros de consumo de alcohol o tabaco durante el embarazo, y algunos piensan que los niveles bajos no tienen problemas. Un nuevo estudio encuentra que cualquier nivel influye en el desarrollo del cerebro del recién nacido.


A la hora del café

Así nos ayudan robots y androides a combatir la pandemia de coronavirus

Robots diseñados para minimizar el contacto físico entre el personal sanitario y los pacientes infectados con covid-19 son algunos de los avances tecnológicos utilizados en medio de esta pandemia.

Robots nos están ayudando a combatir el covid-19 1:53

¿Vale la pena irse de vacaciones en medio de restricciones?

A medida que imponen cuarentena para los visitantes a su llegada al país de turismo, los futuros viajeros de verano deben preguntarse: ¿vale la pena viajar?

Nadie está comprando pantalones, pero las ventas de pijamas están aumentando

El coronavirus ha cambiado la forma en que las personas compran, generando ofertas serias para algunos artículos, y un fuerte aumento de precios para otros.

No deberías preocuparte de los 'avispones asesinos'. Pero de estos sí…

El insecto que debes tener en cuenta probablemente esté zumbando cerca, y le gusta la sangre: la tuya. Los mosquitos son unos de los animales más peligrosos del mundo para los humanos debido a las enfermedades que transmiten.

Este diseño de asiento de avión ayudaría al distanciamiento social a bordo

Se habla de quitar asientos del medio, máscaras faciales obligatorias y cabinas de desinfección de cuerpo completo en los aeropuertos, y los diseñadores de asientos de aviación están experimentando formas, para que volar sea más atractivo.


La cifra del día

14 días

España implementará una cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen del extranjero a partir del 15 de mayo.


La cita del día

"Ciertamente, ni el (ex)presidente Obama ni el presidente Trump son responsables de que no haya una vacuna"

El doctor Anthony Fauci respondió así a la pregunta del senador Mitt Romney sobre por qué Trump dijo que Obama es el culpable de que no haya una vacuna para el coronavirus.


Y para terminar...

Así de fácil y rápido se puede propagar el covid-19 en un restaurante

Así de fácil se propagaría el covid-19 en restaurante 1:24

Un experimento realizado por la cadena pública japonesa NHK y un equipo de expertos médicos muestra la rapidez y facilidad con que se puede propagar el covid-19 durante una cena bufet.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.