CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de mayo: El covid-19 puede atacar todo el cuerpo

Por CNN Español

Matt Damon revela que su hija se recuperó de coronavirus. Lo más reciente sobre el síndrome en niños que podría estar relacionado con el coronavirus. El covid-19 puede atacar todo el cuerpo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El covid-19 puede atacar todo el cuerpo

Los médicos que tratan a pacientes con coronavirus están viendo una variedad de síndromes extraños y aterradores, que incluyen coágulos de sangre de todos los tamaños en todo el cuerpo, insuficiencia renal, inflamación del corazón y complicaciones del sistema inmunitario.

2

El precio de los alimentos sube en EE.UU.

Los precios de los alimentos en el supermercado están aumentando bruscamente en EE.UU. porque el coronavirus ha interrumpido la cadena de suministro de alimentos. Cuando los restaurantes cerraron, los estadounidenses comenzaron a cocinar con más frecuencia en casa y la demanda de alimentos se disparó.

3

Miles quieren contagiarse voluntariamente

Unas 16.000 personas, la mayoría adultos jóvenes, han manifestado su apoyo a un método controvertido para acelerar el desarrollo de una vacuna: infectar intencionalmente a miles de voluntarios. Quienes se inscriben en “1 Day Sooner” marcan una casilla junto a la declaración «Estoy interesado en estar expuesto al coronavirus para acelerar el desarrollo de la vacuna».

4

El síndrome en niños que podría estar relacionado con el coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. se están preparando para lanzar una alerta que advierte a los médicos que estén atentos a un síndrome inflamatorio peligroso en los niños que podría estar relacionado con el coronavirus.

Estos síntomas presentan los niños que tienen covid-19 0:57

5

La propuesta demócrata para ayudar a los trabajadores

Los legisladores demócratas Elizabeth Warren y Ro Khanna presentan en esta columna de opinión 10 puntos que llaman la Declaración de Derechos de los Trabajadores Esenciales, que proponen debería incluirse en el próximo paquete de ayuda.


A la hora del café

Fumadores y exfumadores tienen casi el doble de riesgo de padecer covid-19 grave, según estudio

Los fumadores y exfumadores, incluidos aquellos que usan cigarrillos electrónicos, tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar casos graves de covid-19 y morir por la enfermedad que los no fumadores.

Remdesivir para 127 países

Gilead Sciences, el fabricante del fármaco remdesivir, ha llegado a acuerdos con cinco fabricantes de medicamentos genéricos para producir remdesivir para 127 países.

Remdesivir: ¿Un alivio para todos los países? 3:07

Las aerolíneas tienen problemas para hacer cumplir sus políticas de máscara facial

Los planes de varias aerolíneas estadounidenses importantes sobre cómo hacer cumplir sus requisitos de máscara obligatorios revelan que, en su mayor parte, dependerán de la cooperación de los pasajeros en lugar de la aplicación estricta.

Katy Perry experimenta «oleadas de depresión» durante la pandemia

La cantante y jueza de «American Idol», que está embarazada, recientemente compartió cómo es su situación durante la pandemia.

Olvídate de encontrar la felicidad, mejor enfócate en encontrar la paz en medio de la ansiedad

Este artículo de The School of Life, en asociación con CNN, reflexiona sobre una vida más filosófica durante la pandemia de coronavirus.


La cifra del día

58%

La mayoría de los estadounidenses dice que se sentirían incómodos volviendo a sus rutinas habituales, según una encuesta de CNN realizada por SSRS.


La cita del día

“En términos de mi salud, estoy bien, con las mismas molestias menores que cualquiera puede tener”

María Branyas, una mujer de 113 años, considerada la más longeva de España, dice que se siente bien después de sobrevivir a un roce con el coronavirus.


Y para terminar…

Matt Damon revela que su hija se recuperó de coronavirus

Hija de Matt Damon se recuperó de covid-19 0:53

En una entrevista con la estación de radio irlandesa Spin 1038, el actor Matt Damon habló sobre después de sobrevivir a un roce con el coronavirus

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.