CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Una mujer dio a luz y luego caminó 160 km con su bebé recién nacido

Por Swati Gupta, Rob Picheta

(CNN) -- Una mujer embarazada que viajaba por la India a pie interrumpió su viaje para dar a luz y luego siguió caminando otros 160 kilómetros con su bebé recién nacido.

La mujer, cuya identidad es desconocida por CNN, caminaba con su esposo y sus otros cuatro hijos desde la ciudad de Nashik, en Maharashtra, hasta la ciudad de Satna en el estado contiguo de Madhya Pradesh.

En algún momento del viaje, la mujer se detuvo y dio a luz a una niña. Unos días después, fue detenida por Kavita Kanesh, una funcionaria en un puesto de control en Madhya Pradesh.

"Ella simplemente descansó durante aproximadamente una hora y media o dos horas después de dar a luz. La familia no tenía dinero, ni medios de transporte, nadie los estaba llevando", dijo Kanesh a CNN.

Kanesh dijo que el bebé nació el 5 de mayo, cuatro días antes de llegar al punto de control.

La familia había dejado Nashik porque no tenían un lugar para vivir y el confinamiento por el coronavirus en el país los había dejado sin ningún medio para ganar dinero, según Kanesh.

publicidad

Kanesh le dijo a CNN que organizó que la mujer fuera llevada a un centro de cuarentena y recibiera tratamiento médico.

Miles de trabajadores migrantes han intentado abandonar las ciudades indias y regresar a sus aldeas desde que entraron en vigencia las restricciones de coronavirus del país.

Debido al cierre generalizado del transporte público, algunos se han visto obligados a hacer los viajes a pie.

India ha registrado hasta ahora más de 78.000 casos de coronavirus y 2.551 muertes, según datos compilados por la Universidad John Hopkins.