CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de mayo: EE.UU. no tiene plan coordinado para covid-19, dice experto

Por CNN Español

Habrá más casos de un síndrome extraño de coronavirus en niños, advierten los médicos. El “preocupante” impacto de la pandemia en la salud mental. Evita estos lugares para protegerte del covid-19. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Experto en vacunas: EE.UU. no tiene plan coordinado para el coronavirus

Rick Bright, quien dirigió la oficina federal encargada de desarrollar contramedidas para enfermedades infecciosas, afirmó que Estados Unidos sufrirá el “invierno más oscuro de la historia moderna”, si el país no toma medidas adicionales para afrontar la pandemia. Bright dijo que parece no haber “ningún plan maestro coordinado” sobre cómo Estados Unidos está respondiendo al coronavirus.

2

Habrá más casos de síndrome extraño de coronavirus en niños

Los padres, los hospitales y las clínicas podrían ver más casos de una condición desconcertante que parece estar afectando a los niños después de que se recuperan de covid-19, sostienen varios médicos. La afección, llamada síndrome inflamatorio multisistémico en niños, parece ser un síndrome postviral, dijo el Dr. Jeffrey Burns, especialista del Boston Children’s Hospital.

3

El “preocupante” impacto de la pandemia en la salud mental

Hay una "alta prevalencia" de angustia mental en países de todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, especialmente entre los trabajadores de la salud y los niños, según las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. ¿Cómo afrontarla?

4

Las pautas de los CDC archivadas por Trump

Las pautas de los CDC archivadas por el Gobierno de Trump detallan una hoja de ruta mucho más estricta para la reapertura económica de EE.UU. por el coronavirus. Aquí te contamos cuáles son las similitudes y discrepancias de ambas guías.

publicidad

5

Los trabajadores con discapacidades se ven más afectados

La pandemia ha sido especialmente dura para las personas con discapacidad, muchas de las cuales trabajan en la industria minorista. Para estas personas puede ser más difícil encontrar trabajo a medida que se agotan las oportunidades.


A la hora del café

Revelan nuevos detalles de los informes sobre ovnis

Informes recientemente publicados, que detallan encuentros entre aeronaves de la Armada de EE. UU. y “fenómenos aéreos no identificados”, revelan detalles sobre incidentes que surgieron cuando el Pentágono desclasificó oficialmente y mostró videos de tres encuentros a finales del mes pasado.

El Pentágono reconoce que existen ovnis 1:20

Bienvenido a tu nueva oficina pospandemia

Para algunos trabajadores, regresar a la oficina les dará una sensación de normalidad nuevamente. Pero a lo que regresan podría estar lejos de ser normal.

La rapidez con la que un virus como covid-19 puede propagarse en un restaurante

Un video viral de Japón busca mostrar cuán fácilmente se pueden propagar gérmenes y virus en los restaurantes, con solo una persona infectada.

Así de fácil se propagaría el covid-19 en restaurante 1:24

5 maneras de ser más ecológico durante la pandemia

El reciclaje se ha convertido en un imperativo económico durante la pandemia, dice la principal autoridad ambiental de Estados Unidos, quien instó a todos a reciclar los materiales de empaque de sus pedidos de entrega. Aquí hay 5 formas de ser ecológico.

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente?

Sí, es importante beber agua. Eso lo sabemos. Y en estos días, mientras la gente se queda en casa, con su taza reutilizable y el acceso conveniente a los baños, no hay una buena razón para no beber agua. ¿Pero cuánta agua es suficiente?


La cifra del día

36,5 millones

En total, más de 36,5 millones de estadounidenses han solicitado ayuda por desempleo por primera vez desde mediados de marzo.


La cita del día

“Este virus podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y este virus podría no desaparecer nunca..."

El doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, al advertir que la enfermedad podría unirse a la mezcla de virus que matan a personas en todo el mundo cada año.


Y para terminar...

Evita estos lugares para protegerte del covid-19

Lugares que debes evitar para protegerte del covid-19 2:12

El profesor de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, el biólogo Erin Bromage, explica qué lugares presentan un mayor riesgo para contagiarse del coronavirus.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.