CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

McDonald's se verá drásticamente diferente cuando vuelva a abrir

Por Danielle Wiener-Bronner

Nueva York (CNN Business) -- Cuando los restaurantes McDonald's reabran sus comedores, los clientes se encontrarán con calcomanías en el piso que alientan el distanciamiento social y el cierre de las barras de autoservicio. Los trabajadores con máscaras pueden aprobarte con el pulgar hacia arriba o pedirte amablemente que te alejes de los demás.

La cadena, que se está preparando para reabrir sus locales mientras algunos estados de EE. UU. aflojan las restricciones de quedarse en casa, recientemente envió un manual de instrucciones detallado a los operadores de franquicias en Estados Unidos. El documento de 59 páginas, que fue obtenido por CNN Business, describe los requisitos mínimos de saneamiento y distanciamiento social que cada uno debe cumplir antes de abrir sus puertas. El contenido del manual fue informado por primera vez por The Wall Street Journal.

Floor decals should help space people out in stores.

"Párate aquí. Distanciamiento social".

Los franquiciados, que operan más del 90% de todos los McDonald's en todo el mundo, deberán pagar sus propios suministros, según el documento.

El manual también detalla cómo mantener limpios los restaurantes y asegurarse de que los clientes vean los esfuerzos. Explica cómo mantener a los clientes a dos metros de distancia el uno del otro, y exige el uso de algunos equipos de protección personal.

Los trabajadores deben limpiar y desinfectar las mesas después de cada uso y los baños cada 30 minutos. McDonald's recomienda usar una hoja de seguimiento para documentar las limpiezas. Los empleados tienen que lavarse las manos cada hora. Los restaurantes no tienen que encender sus quioscos de pantalla táctil, pero si lo hacen, esas pantallas y teclados deben limpiarse después de cada uso.

El manual de instrucciones describe formas para que los operadores de restaurantes mantengan a los clientes separados: deben quitar algunas mesas y áreas de asientos y usar calcomanías de piso para marcar "caminos claramente reconocibles" que mantendrán a los clientes a dos metros de distancia entre sí mientras esperan en la fila. Las pegatinas también deberían ayudar a mantener a las personas a dos metros de distancia de las mesas. Los restaurantes también deben mantener los juegos infantiles cerrados y deshabilitar cualquier juego interactivo.

publicidad

Employees who handle food or serve guests must wear gloves.

También tendrán que cerrar las barras de bebidas de autoservicio.

Eso es por recomendación de un epidemiólogo, y por cómo las barras de autoservicio pueden hacer sentir a los clientes.

"La percepción de la marca es otra preocupación", señala la guía, "y cómo esto podría desarrollarse en las mentes de los clientes, dado que las percepciones aumentadas en torno a la higiene y la seguridad, cuando ven que otros clientes no toman precauciones".

En cambio, los empleados deben verter las bebidas para los clientes, preferiblemente utilizando fuentes generalmente designadas para el autoservicio en vehículos.

MIRA: FOTOS | Conciertos, misas y más a bordo del auto: bienvenidos a la nueva normalidad por la pandemia

La guía también exige el uso de equipo de protección personal para los empleados.

Los trabajadores tienen que usar mascarillas o cubiertas faciales, y todos los empleados que manejan alimentos o servicio deben usar guantes.

Los clientes no están obligados a usar máscaras, pero las máscaras deben estar disponibles para ellos si así lo solicitan en los lugares donde se requieren revestimientos faciales. Los paneles protectores deben instalarse en ventanas y mostradores donde se toman las órdenes.

La guía también brinda a los empleados pautas sobre cómo hablar con personas que podrían preguntarse por qué McDonald's está abriendo sus comedores.

Los trabajadores pueden decir: "Estamos todos juntos en esto y este equipo se ha unido de muchas maneras increíbles en los últimos meses".

Si alguien se niega a mantener la distancia social, pueden intentar "Pido disculpas por cualquier inconveniente, pero para ayudar a mantener a todos a salvo, nos gustaría que todos nuestros clientes mantengan una distancia segura de dos metros entre sí y nuestro personal".

McDonald's recomienda encarecidamente que los trabajadores utilicen un "pulgar arriba" para preguntar cómo van los clientes que comen en las mesas.

LEE: Matan a tiros a un guardia de seguridad que le dijo a una clienta de una tienda que se pusiera un tapabocas

Una mujer fue arrestada la semana pasada bajo sospecha de dispararle a un trabajador de comida rápida y herir a otros después de que le dijeron que saliera de un restaurante McDonald's en Oklahoma City, según la policía.