CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

"Color Esperanza" de Diego Torres es reversionada por una decena de artistas y su recaudación será destinada a los esfuerzos contra el coronavirus

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – A casi 19 años de su estreno original, el famoso tema "Color Esperanza" del intérprete argentino Diego Torres es reversionado con un fin benéfico: contribuir a la lucha contra el covid-19 en el continente Americano.

Global Citizen dio a conocer este sábado que unió esfuerzos con Sony Music Latin para lanzar una nueva versión del tema en la que reúnen a una decena de artistas. Los recaudos de las ventas irán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS, por sus siglas en español).

Diego Torres, el intérprete original del tema, será acompañado por artistas de la talla de Rubén Blades, Thalía, Carlos Vives, Jorge Villamizar de Bacilos, Leonel García, Kany García, Diego el Cigala, Fonseca, la agrupación mexicana Camila, el cantautor colombiano Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, los cantautores venezolanos Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, la agrupación mexicana Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ángela Torres, Manuel Turizo, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Ivete Sangalo, el cantante español Dani Martín, Leslie Grace, Gente de Zona y Farruko.

La canción está disponible en todas las plataformas de streaming.

A inicios de la década de los dos mil, la canción se convirtió en un himno de la esperanza para varios países de América Latina e inclusive en Estados Unidos y ha sido usada como "banda sonora" de varias causas sociales.

publicidad

En 2003, Torres interpretó el tema para el papa Juan Pablo II durante las Jornadas de la Juventud en Madrid.

El tema, escrito por el compositor argentino Coti Sorokin y producido por Cachorro López junto a Diego López, fue lanzado en octubre de 2001, durante la crisis económica que vivía Argentina.

Esta no es la primera iniciativa del movimiento Global Citizen relacionado al coronavirus. En marzo, junto a la curaduría de Lady Gaga, organizaron un concierto virtual masivo llamado "Together At Home", cuyas donaciones beneficiaron a la Organización Mundial de la Salud y su lucha contra el covid-19.