CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Encuentran muerto en su casa al embajador de China en Israel

Por Oren Liebermann

(CNN) -- El embajador de China en Israel, Du Wei, fue encontrado muerto dentro de su residencia oficial el domingo por la mañana, dijo a CNN una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En este momento, la muerte del hombre de 57 años no se trata como sospechosa.

La policía acudió a la residencia del embajador en Herzliya, al norte de Tel Aviv, como parte del procedimiento estándar, dijo la portavoz.

Su muerte se produce menos de una semana después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitara Jerusalén, donde criticó abiertamente las acciones de China durante la pandemia de coronavirus y pidió a los líderes israelíes que dejaran de firmar importantes acuerdos de infraestructura y comunicaciones con empresas chinas.

No ha habido comentarios sobre la muerte del diplomático por parte de la embajada china en Israel o del Ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing.

El embajador Du asumió su cargo actual en Israel en febrero de 2020, según la página web de la embajada, cuando la pandemia de coronavirus ya se extendía por todo el mundo. Él escribió en un artículo en el Jerusalem Post a mediados de marzo que tuvo que realizar dos semanas de autocuarentena obligatoria a su llegada.

publicidad

El embajador Du estaba casado y tenía un hijo.