CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La directora de cine y televisión Lynn Shelton muere a los 54 años

Por Claire Colbert, Artemis Moshtaghian

(CNN) -- La directora Lynn Shelton, conocida por las películas "Humpday" y "Your Sister's Sister" y la serie "Little Fires Everywhere", murió el viernes a los 54 años en Los Ángeles.

Shelton falleció de un trastorno sanguíneo no diagnosticado previamente, dijo su representante, Adam Kersh.

Su compañero, el comediante y actor Marc Maron, dijo que Shelton colapsó el viernes después de haber estado enferma durante una semana. No fue covid-19, dijo.

Lynn Shelton

"Había una condición subyacente previamente desconocida", dijo. "Los médicos no pudieron salvarla. Lo intentaron. Mucho".

Shelton comenzó a hacer películas a mediados de los 30, dijo Kersh, y luego escribió y dirigió ocho largometrajes en el lapso de 14 años. Entre sus películas, dirigió "Humpday" y "Your Sister's Sister", ambas protagonizadas por Mark Duplass, así como "Outside", con Edie Falco.

Shelton tiene docenas de créditos a su nombre, incluida la dirección más reciente de varios episodios de "Little Fires Everywhere" de Hulu, protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, en la que también se desempeñó como productora ejecutiva. También dirigió episodios de "Mad Men", "GLOW", "Shameless", "New Girl" y "The Mindy Project", entre otros.

publicidad

"Me encuentro devastada tras escuchar sobre el fallecimiento de Lynn Shelton", tuiteó Witherspoon. "Estoy completamente en shock porque esta cineasta vibrante, talentosa y conmovedora ya no está con nosotros. Lynn era tan apasionada con nuestro programa".

Duplass tuiteó "la energía creativa ilimitada y el espíritu contagioso de Shelton no tenían rival. Ella me hacía sentir mejor. Chocamos cabezas, inventamos, reímos, nos impulsamos. Como familia. Qué pérdida tan profunda".

Mindy Kaling dijo que la "energía encantadora y soleada de Shelton era contagiosa y los actores siempre se desplazaban a la zona de video entre tomas para estar cerca de ella. Tenía un poder tan tranquilo y la extrañaré. Descansa en paz, Lynn. Te amo".

Shelton nació en Ohio y creció en Seattle, según el comunicado de Kersh. Luego se mudó a la ciudad de Nueva York.

Artemis Moshtaghian de CNN contribuyó a este informe.