CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

AT&T cierra operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- AT&T anunció este martes el cierre de sus operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela, una medida que entró en efecto de manera inmediata.

En un comunicado publicado en su sitio web, la compañía explicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro prohibieron la transmisión de las señales de Globovisión y PDVSA, y que la inclusión de ambos canales en la parrilla de programación es un requerimiento de la licencia obtenida por DirecTV para proveer servicios de televisión en Venezuela.

MIRA: Montaner: Los votantes de la Florida podrían votar por Biden si no rectifica las medidas del Gobierno de Trump en relación con Cuba y Venezuela

“Debido a que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, sin estar involucrados o con conocimiento previo por parte del equipo de DirecTV Venezuela”, explica el documento.

Varios usuarios de DirecTV en Caracas confirmaron a CNN que la mayoría del servicio de transmisión se detuvo el martes.

publicidad

DirecTV controlaba el 44,12% del mercado de TV paga en Venezuela, con 2.052.407 usuarios según un informe de 2018 de Conatel, la autoridad de telecomunicaciones del país.

Las suscripciones de TV satelital de Venezuela representan el 67,10% del mercado de audiencia, frente al 32,90% que usa cable, según el informe de Conatel.

Los servicios satelitales de DirecTV proporcionaron programación para muchas de las comunidades más pobres de Venezuela donde las conexiones de cable son casi logísticamente imposibles.

DirecTV y WarnerMedia, propietaria de CNN, forman parte de AT&T.