CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Gobierno de Colombia dice que investiga posible infiltración venezolana en fuerzas de seguridad

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió este martes que el país intensifica los mecanismos para detectar posibles filtraciones de información cometidas por funcionarios públicos o por miembros de las fuerzas de seguridad que puedan poner en riesgo la seguridad nacional.

“La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la fuerza pública que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información es un delito, por lo tanto debe ser castigado y sancionado”, dijo Holmes en conferencia de prensa junto a la cúpula militar y el director de la Policía Nacional de Colombia

La declaraciones de Trujillo surgen luego de que, desde Venezuela, el vicepresidente de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijera este lunes que han infiltrado los cuerpos de inteligencia de Colombia.

Carlos Holmes Trujillo añadió que el gobierno de Colombia mantiene una política de cero tolerancia hacia la corrupción y de apoyo pleno a la fuerza pública. “Se trata de saber la verdad y de individualizar responsabilidades”, agregó.

El gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro ha insistido en reiteradas oportunidades en que Colombia formó parte de la llamada Operación Gedeón, complot que supuestamente buscaba deponerlo.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque, a través de un comunicado emitido por la Cancillería colombiana, ha desmentido los señalamientos emitidos desde Caracas y niega tener información acerca de la presunta incursión marítima a Venezuela.