CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los CDC publican una guía detallada sobre la reapertura que anteriormente había sido archivada por la Casa Blanca

Por Nick Valencia

(CNN) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron 60 páginas de pautas detalladas sobre cómo reabrir el país tras las órdenes de confinamiento por la pandemia de coronavirus en el sitio web de la agencia.

La guía fue una versión ligeramente más corta de un documento de 68 páginas archivado por la Casa Blanca la semana pasada después de las preocupaciones de que era demasiado específico.

Aún así, el último documento de los CDC fue muy descriptivo, y proporcionó una hoja de ruta detallada para las escuelas, restaurantes, instalaciones de tránsito y cuidado infantil en las categorías a considerar antes de reabrir.

La guía fue publicada sin fanfarria en medio de tensiones reportadas entre la agencia y la Casa Blanca.

CNN informó anteriormente que uno de los principales retrasos para publicar los documentos de los CDC fue que la División de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos consideró que las organizaciones religiosas estaban siendo atacadas injustamente.

Un alto funcionario de los CDC le dijo a CNN que las referencias a la orientación basada en la fe fueron "eliminadas" del documento final.

CDC