CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

'The Last Dance' es el Michael Jordan de los documentales para ESPN

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- "The Last Dance" fue el Michael Jordan de los documentales para ESPN, al menos en términos de espectadores.

La serie documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls llegó al final de sus 10 episodios como el documental más visto en ESPN, dijo la cadena el lunes.

La serie, que debutó con grandes números en abril, tuvo un promedio de 5,6 millones de espectadores a lo largo de sus transmisiones.

"Estamos encantados con la respuesta de los fanáticos durante toda la serie", dijo en un comunicado Connor Schell, vicepresidente ejecutivo de contenido de ESPN. "Las últimas cinco noches de domingo han reunido a los fanáticos proporcionando el tipo de experiencia de visualización comunitaria tradicionalmente reservada para los deportes en vivo".

La serie también fue un éxito en las redes sociales. Fue el tema de tendencia en Twitter durante cinco domingos consecutivos, según ESPN.

Todas estas son buenas noticias para la cadena deportiva, que ha tenido que luchar para llenar la pantalla desde que el mundo del deporte se detuvo debido al brote de coronavirus. La cadena anunció poco después del cierre deportivo que movería la serie documental -- programada originalmente para junio-- a abril para llenar el vacío.

publicidad

Además de revivir los días de gloria de Jordan y los Bulls, ESPN ha echado mano de partidos antiguos, programas de estudio, películas y programación de eventos como el Draft de la NFL para darles a los fanáticos algo que ver mientras las ligas deciden si pueden volver a jugar y cuándo.