CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Celebridades

Julia Roberts y otras celebridades se unen al Dr. Fauci para la campaña #PassTheMic

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Algunas de las estrellas más conocidas de Hollywood se están asociando con el Dr. Anthony Fauci y otros expertos para llevar adelante una campaña que ponga de relieve lo que, según ellos, es la necesidad de una respuesta global más unificada a la pandemia de coronavirus.

La campaña #PassTheMic (Pasa el micrófono), anunciada este miércoles, es parte de la campaña ONE World y busca "una respuesta global al covid-19 que proteja a los más vulnerables, apoye a las personas más afectadas económicamente, fortalezca los sistemas de salud y cree un mundo más justo e igualitario". La lleva adelante ONE, una campaña global para poner fin a la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles para 2030.

Julia Roberts, Shailene Woodley, Rainn Wilson y Penélope Cruz se sumaron a otras celebridades y expertos en salud en un video que busca llamar a la acción compartiendo el micrófono. Fauci es un integrante fundamental del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca y se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

A partir del jueves y durante tres semanas, algunas de las estrellas entregarán sus cuentas de las redes sociales por un día a los trabajadores que se encuentran en primera línea de batalla y a expertos en salud, economía y otras temáticas para permitirles que compartan sus perspectivas sobre la pandemia.

Roberts será la primera en pasar su cuenta para la campaña. Se la dará a Fauci.

publicidad

MIRALas diferencias entre Trump y el doctor Fauci sobre la reapertura de EE.UU.

Otros participantes son Yemi Alade, Connie Britton, Millie Bobby Brown, Danai Gurira, Hugh Jackman, David Oyelowo, Sarah Jessica Parker, Busy Philipps, Rita Wilson, Robin Wright.