CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de mayo: La peligrosa decisión de Trump de automedicarse

Por CNN Español

La OMS aprueba realizar una investigación sobre la respuesta mundial al coronavirus. Las 7 cosas sobre el covid-19 que más preocupan a los líderes empresariales. ¿Puede el coronavirus estar en los paquetes de comida del supermercado? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

OMS aprueba investigación sobre la respuesta mundial al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acordó llevar a cabo una investigación sobre la respuesta global a la pandemia de coronavirus, adoptando la resolución de una cumbre eclipsada por la amenaza del presidente Donald Trump de recortar, en forma permanente, los fondos que Estados Unidos destina a la agencia.

El peligro de la decisión de Trump de automedicarse

La admisión de Trump de que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento no probado y que podría ser incluso dañino, para evitar el coronavirus, parece estar en conflicto con los códigos de la ciencia médica. Las decisiones de Trump y los riesgos que elige tomar son asuntos personales. Pero no es un ciudadano común y corriente, y su uso de la terapia envía un mensaje contradictorio a los estadounidenses.

3

Lo último que necesita la economía mundial ahora

El señalamiento mutuo de Estados Unidos y China por la pandemia de coronavirus ha reavivado las tensiones entre ambos países, amenazando con romper lo que ya era una frágil tregua comercial entre las economías más grandes del mundo.

Las 7 cosas sobre el covid-19 que más preocupan a líderes empresariales

Los ejecutivos de las empresas, cuyo trabajo es identificar riesgos, están preocupados por la posibilidad de una recesión prolongada, un aumento relacionado de bancarrotas, desempleo juvenil y el incremento de los ataques cibernéticos derivados del cambio al trabajo remoto, según un informe del Foro Económico Mundial (FEM), Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group. 

5  

Emisiones de carbono, en su nivel más bajo en 15 años

Como se predijo, las emisiones de dióxido de carbono han disminuido durante la pandemia de covid-19. Pero si nos guiamos por las crisis pasadas, las ganancias ambientales pueden ser de corta duración.

publicidad
La pandemia provocó menos emisiones de dióxido de carbono 1:34

--------------

 

A la hora del café

Investigadores entrenan a perros para "oler" el coronavirus

En el Reino Unido, investigadores están entrenando a perros para que detecten el coronavirus en personas infectadas que quieran ingresar a la nación. Te mostramos cómo lo hacen.

¿Puede el coronavirus estar en los paquetes de comida del supermercado?

Un estudio demostró que los paquetes del supermercado no contienen el virus en su superficie. En este episodio del podcast “Coronavirus: realidad vs. ficción”, el doctor Elmer Huerta ahonda en los detalles y resultados de esta investigación.

Un virus mortal ahora amenaza a los conejos en EE.UU. y ya está en varios estados

Un virus mortal amenaza con aniquilar poblaciones enteras en varios estados. Y en riesgo están más de una decena de especies de conejos en América del Norte.

 

--------------

La cifra del día

9 millones

Hackers robaron los datos de aproximadamente 9 millones de clientes de EasyJet, incluidos miles de números de tarjetas de crédito, según dijo la aerolínea de bajo presupuesto.

 

--------------

La cita del día

“La pandemia ha sido uno de los momentos más aterradores por los que he pasado”

Michael Phelps, quien ganó 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos y se retiró como el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, habló con franqueza de su batalla contra la depresión estando lejos de la natación.

--------------

 

Y para terminar...

Universidad le otorga a un perro de terapia un título honorífico

Una universidad de EE.UU. le otorgó un título honorífico a Moose, un perro de terapia de 8 años. El labrador ha ayudado a miles de estudiantes a lidiar con problemas de salud mental y recibió un doctorado honorario en Medicina Veterinaria por parte de Virginia Tech.

Moose, el perro que obtuvo un título universitario 1:02

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.