CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Estos animales pueden haber infectado a humanos con covid-19, creen las autoridades de Países Bajos

Por Mick Krever

(CNN) -- Las autoridades de Países Bajos creen que un visón puede haber infectado a un humano con covid-19 por lo que instituyeron pruebas obligatorias en todas las granjas de visones en el país.

"Sobre la base de los nuevos resultados de la investigación en curso sobre las infecciones por covid-19 en las granjas de visones, es posible que haya una infección de visón a humano", dijo el gobierno en un comunicado el martes por la noche. "También se desprende de esta investigación que los visones pueden tener covid-19 sin mostrar síntomas".

El gobierno dijo que las pruebas de anticuerpos de visones se ampliarán a "todas las granjas de visones en los Países Bajos y serán obligatorias".

El gobierno también dijo que cree que los gatos pueden estar jugando un papel en la propagación del virus entre granjas. "La investigación en curso muestra que los virus en dos de las granjas infectadas son muy similares", dijo el comunicado. covid-19 fue encontrado en tres de 11 gatos en una granja de visones, dijo.

"En el curso de esta investigación, se aconseja que las granjas de visones infectadas aseguren que los gatos no puedan entrar o salir de las instalaciones de la granja".

publicidad