CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Registran casos positivos de covid-19 en personal de seguridad de la presidencia de Colombia

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) — Una persona que trabaja en la seguridad de la presidencia y 13 miembros activos adscritos al batallón de la guardia presidencial de Colombia dieron positivo a la prueba de covid-19, informó en un comunicado la presidencia de Colombia.

Esas personas no han estado en contacto directo con el presidente Iván Duque, por lo que el mandatario no se realizará nuevamente los análisis para determinar la presencia de covid-19.

Al no tener el presidente, ni su familia, ni su equipo cercano contacto con dichas personas, no se le realizarán las pruebas, detalla el comunicado.

El presidente de Colombia, Iván Duque (segundo de derecha a izquierda), durante una visita a un hospital para contagiados de coronavirus en Bogotá. (Photo by -/Colombian Presidency/AFP via Getty Images)

La persona de seguridad presidencial que dio positivo a los análisis se encuentra en aislamiento preventivo debido a que había acudido a una misión de trabajo en la ciudad fronteriza de Leticia.

Por su parte, los 13 miembros del batallón guardia presidencial no estarían asignados a trabajos dentro de la Casa de Nariño.

Por razones de prevención, esta semana, se iniciaron pruebas a varios elementos de la seguridad de la presidencia de la República, sin que aún se conozcan los resultados, agrega el comunicado.

En Colombia se registran al menos 17.687 casos confirmados de covid-19, según el Ministerio de Salud de ese país.