CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Pasajeros incumplen con el distanciamiento en la reapertura del metro de Santo Domingo

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- La aglomeración de pasajeros dentro de los vagones fue la protagonista en los videos que circularon en redes sociales este miércoles, durante la reactivación del metro de Santo Domingo, en República Dominicana.

El servicio permanecía cerrado desde el pasado 21 de marzo por la pandemia de coronavirus, que hasta el momento ha dejado 13.657 infectados y 448 muertos, según el reporte oficial más reciente.

Sobre las imágenes, el director de operaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Ariel Rodríguez, afirmó en una comparecencia este jueves que un retraso técnico de seis minutos en uno de los trenes provocó que se acumularan más pasajeros en las siguientes estaciones.

Según datos de esta oficina de transporte, alrededor de 51.000 pasajeros usaron el metro el miércoles, apenas la mitad de lo que se acostumbraba en un día con baja circulación antes de la pandemia.

El país comenzó este miércoles con la primera de las cuatro fases de una reapertura escalonada de la economía, con cientos de miles de dominicanos del sector público y privado retornando a sus labores. En cuanto al transporte público estatal, el teleférico y los autobuses también se reactivaron adoptando medidas para prevenir nuevos contagios.