CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

FIFPro: "En Latinoamérica hay futbolistas que viven de subsidios de comida"

Por César López

(CNN Español) -- El secretario general de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro por sus siglas en inglés) aseguró que algunos futbolistas en Latinoamérica y África se encuentran en momentos de crisis por la pandemia del coronavirus. Jonas Baer-Hoffmann afirmó que algunos reciben ayuda con programas de alimentos y otros enfrentan presiones para regresar a jugar sin haberse realizado pruebas para detectar el covid-19.

El representante afirmó que siete sindicatos miembros en Colombia, Paraguay, Uruguay, Honduras, Panamá, Botswana y Egipto, estaban entregando paquetes de alimentos a los jugadores, mientras otras ligas no proporcionan las pruebas médicas necesarias en estos tiempos de pandemia.

A la vez condenó a algunos equipos que hacen firmar exenciones a los futbolistas al momento de ir a entrenar, cuando ellos muestran preocupación por el riesgo de contagio.

"Algunas ligas no están proporcionando material de prueba para los jugadores, lo que aumenta enormemente el riesgo de infección. Además es inaceptable que los jugadores firmen exenciones para volver a jugar", sentenció Baer-Hoffmann.