CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

NOAA predice una temporada de huracanes superior al promedio en el Atlántico

Por Brandon Miller

(CNN) -- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronostica una temporada de huracanes superior al promedio este año en la cuenca del Océano Atlántico, con un rango probable de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales 6 a 10 se convertirían en huracanes con vientos de al menos 120 km/h. Una temporada promedio contiene 12 tormentas con nombre y 6 huracanes.

El pronóstico también destaca un rango probable de 3-6 huracanes mayores (categoría 3 o superior) con vientos de 180 km/h o más, mientras que una temporada promedio tiene 3 huracanes mayores.

El primer ciclón tropical de la temporada de huracanes 2020 2:13

Durante una conferencia de prensa virtual para publicar el pronóstico anual, NOAA mencionó la posibilidad de que esta temporada sea "extremadamente activa", y citó varias razones para la actividad superior a lo normal, incluidas las temperaturas de la superficie del mar por encima del promedio y la posibilidad de un desarrollo de La Niña más tarde en el año.

Si esta temporada termina por encima del promedio, durará 5 años consecutivos con una mayor actividad tropical, lo que rompería la racha actual de 4 años entre 1998 y 2001, indicó la NOAA durante la conferencia de prensa.